Repartidor señal tv

Tengo un repartidor de antena a la entrada de la casa, con 4 salidas, lo raro es que sólo usa una salida que va a la primera habitación la cual tiene un enchufe con 2 tomas, una de entrada que recibe dicho cable y otra de salida que va a la siguiente habitación, y así hasta cuatro habitaciones. ¿No pierde este sistema señal? Estoy de reformas y ahora puedo cambiarlo. ¿Los enchufes que hay en las habitaciones como sé si son puente o finales? No es mejor que salga un cable a cada habitación desde el repartidor

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si la señal va de una toma a la siguiente, en cada etapa se pierde algo, y al final llega bastante menos.
Si dispone de un repartidor a la entrada de su casa con salidas libres, obtendría mejor señal con una toma para cada salida, pero esto entraña normalmente más cables. Si la señal que llega a la última toma es ahora suficiente para ver la bien la TV, tal como lo tiene es menos complicado.
Con la TDT si la señal es aceptable, el que el receptor reciba más señal no mejora para nada la calidad de la imagen. Es diferente que con la señal analógica que teníamos antes, que cuanta más señal se disponía la visión era más nítida.
Normalmente las tomas llevan un código para saber si es intermedia o final. Como las hay de muchas maneras no sabría decirle como identificarlas. Creo que ahora tiene 3 intermedias y una final, y si cambia la instalación todas deberán ser finales.
Gracias me ha sido de ayuda.
Entonces con el tdt no afecta la señal, ¿para qué sirve el repetidor?
Y en relación a saber si es un enchufe intermedio o final, lo que puedo hacer
es mirar si los supuestamente intermedios son diferentes al último, ¿verdad?
Gracias
La TDT necesita para funcionar bien, una cantidad de señal que sea suficiente para que el receptor no pierda la secuencia de impulsos. Cuando esto no sucede se producen "desgarros y cuadritos".
Según la sensibilidad del receptor el nivel de señal necesario para funcionar bien es diferente, aunque no varía mucho de unos aparatos a otros.
Ahora bien, si la señal aumenta por encima del mínimo necesario para que esto suceda, no se observa ninguna mejora. Se ve igual de bien.
El repetidor (que cubre un área geográfica) o el amplificador (que sirve a una comunidad de vecinos), es necesario para obtener el mínimo de señal que sea suficiente, al final de una instalación de distribución de la señal.
Efectivamente, si puede ver una diferencia entre los enchufes intermedios y el final, podrá determinar cuales emplear. Esto le será útil si adquiere otros de la misma marca, pues pueden ser muy diferentes de una marca a otra.
No olvide finalizar la pregunta.
Ok, muchas gracias.
Ahora entiendo por qué en la tv de casa de mi herman, a su tv que es nueva, se ve con señal débil,, quizá es porque el receptor de señal es débil. Porque tiene otra tv que se ve bien, pero creo que la tv que se ve bien en porque tiene amplificador y la que se ve mal no,
¿Tendría qué poner otro amplificador?
Si la señal no es suficiente para el receptor, si amplifica la señal, casi con toda seguridad funcionará correctamente.