Problema en la red!

Hola! Mira no se si estoy en el foro correcto o no? Te comento trabajo para una empresa por que me dedico a desarrollo de software a medida, pero el caso viene por otro lado, en una de estas empresa tienen una red (se la cree yo) de 14 cpu + un servidor, el problema que tengo y nunca me paso es lo siguiente:

Yo estando en cualquier TERMINAL (CPU) quiero sacar información (siempre por medio de la red) desde el SERVIDOR no tengo ningún problema, ahora SI yo quiero enviar un archivo desde cualquier TERMINAL (CPU) hacia el Servidor que pese mas de 100 mb, cuando esta pasando la información, como por el medio de la barrita que pasa!! Se apaga el servidor!!! He probado desde cualquiera de las TERMINALES y hace absolutamente lo mismo!!! PERO NO cuando saco información del SERVIDOR!!, caso contrario tengo que poner un PENDRIVE EN EL CPU DEL SERVIDOR y así bajar la información porque de la otra forma imposible!! QUE PUEDE SER?, PROBLEMA EN LA RED? PROBLEMA EN EL SERVIDOR? Ante no lo hacia!! Nunca nos paso un Problema de este tipo!!! Desde ya muchas Gracias

Marcelo, Córdoba, Argentina

1 Respuesta

Respuesta

¿El servidor es windows o linux? ¿Cómo esta esa carpeta, compartida por FTP o como unidad virtual?

¿Cuándo dices enviar es vía FTP o cargándolo en la carpeta?

Dame un poco mas de información.

Hola! el servidor como las terminales tienen windows xp y todas están conectadas en red por cable, y cuando hablo de archivo es cualquiera, es como te dije cuando vos quieres enviar un archivo o alojarlo en el servidor (cuando te pone windows la ventanita que se esta pasando la información) casi en el medio se apaga la computadora (el servidor) sino fuera por eso el servidor funciona perfecto no se apaga nunca (quiero decir que sino haces ese paso de pasar información el servidor no tiene problema) es todo lo opuesto, cuando yo quiero sacar información desde el servidor hacia una terminal (yo sentado en una terminal, sea el archivo que sea y tenga el tamaño cualquiera no tienen problema), otra!! el servidor no tiene antivirus ni ningún programa simplemente esta para almacenar la información de nuestro sistema que lo tenemos en la partición C y la otra partición D usan todas las terminales para guardar los archivos de excel, word etc, (pero como te dije no tiene ningún programa NI EL OFFICE) esto ante no lo hacia, tampoco toda la red NO TIENE INTERNET no porque falle sino por seguridad!!!

¿Tenéis el suficiente espacio? Puede que sea un problema de espacio en el servidor, o que por alguna cosa el servidor tenga alguna sector del disco duro rallada o rota, ya que al apagarse tan repentinamente puede estar rallando el disco duro.

¿Habéis pasado comprobaciones de errores del disco duro? También estaría bien mirar la fragmentación del disco. Hacerle una revisión completa de los componentes mas que nada, podéis usar CCleaner, TuneUP y alguno mas.

Yo de todas formas lo achacaría a un problema de Hardware, porque si todas las demás funciones siguiente igual...

De todas formas, podemos hacer una prueba mas. Instalar algún servidor FTP y en una maquina un cliente FTP, y haced la prueba de cargar y descargar algún archivo pesado. Si en la carga de ese archivo, también se reinicia, el problema ya es de hardware 100%. En caso contrario seria algún problema del sistema operativo.

Mira lo que te he comentado y me avisas. Si tienes alguna duda coméntamelo también.

Gracias por responder!! ya lo solucione saque el servidor de la empresa y lo lleve a mi casa que tengo montado una mini red de 3 compu y la probé!! me iso lo mismo, entonce lo que hice fue sacar la fuente del servidor y le puse una de las mías (la del servidor funciona) y funciono perfecto!! y me dejo pasar la información, pase un archivo de 500 mg, se ve que cuando tiene que pasar cierto tamaño de archivo la fuente no se la banca, me parece que es hora de cambiar (fuente), de nuevo Gracias por responder!!