Cisco 827

He montado una ADSL VPN Barcelona-Madrid. El problema es que allí no me termina de funcionar. Ahora mismo tengo una conexión RDSI que quiero cambiar por la ADSL con un router Cisco 760 conectado con un cable rj45 a un hub Genius de 8 puertos del cual sale una conexión BNC o coaxial hacia los pc's.
El problema es que cuando conecto la ADSL, es decir, conecto el Cisco 827 de la ADSL al hub, no me funciona. Me han comentado que puede ser incompatibilidad con el hub, pero eso no me lo creo. A parte de que la configuración del router pueda estar mal o que el cable esté en mal estado, ¿puede ser que no funcione o que sea incompatible una ADSL, o el Cisco 827 en su defecto, con una red tipo BNC o coaxial?

2 respuestas

Respuesta
Pues que el hub sea incompatible es algo que dudo. Vamos por partes:
1.- ¿Tienes conectado el interfaz ADSL a la toma ADSL y se levanta? ¿Es decir tienes conexión con el exterior? Eso lo puedes comprobar viendo si levanta el Line protocol en la configuración. ME imagino que esto sí que te funciona
2.- Por lo que comentas, el problema lo tienes a la hora de conectar el hub a la conexión ethernet.
Bueno, primero el ethernet port tiene un botón para cruzar o descruzar la conexión. Conecta mediante el rj45 el cable al hub y verifica que el led ethernet port de la parte frontal lo tienes encendido. Si no se enciende, apretá el botón TO HUB/PC para cruzar la conexión y verifica que se enciende ahora. Si se te enciende significa que a nivel físico tienes conexión. Acaba de configurar el router y conecta los demás PC al BNC del hub.
Si aun así no tienes conexión intenta cambiar de latiguillo rj o bien conectar un pc unicamente al interfaz ethernet a ver si funciona.
En este link tienes toda la documentacion y la guia de instalacion
http://www.cisco.com/en/US/products/hw/routers/ps380/products_installation_guide_chapter09186a0080099e67.html#18971
Ya me cuentas a ver si te funciona.
Respuesta
¿Tienes la configuración de los routers que me puedas enviar por correo?
De esa forma podemos decirte dónde esta el error.
Finalmente he podido realizar bien la conexión, en principio parecía ser cosa del puerto Ethernet del router (tiene 4) lo hemos cambado al 1 y el hub ya da señal.
Ahora el problema es que los pc's no se pueden conectar, sale el mensaje de que el dominio no está disponible. No entiendo nada, ya que la configuración esta bien y hago pings y todas las máquinas me responden sin embargo no pueden validarse en la red. ¿Qué puede ser?
Muchas gracias y un saludo.
Por lo que cuentas no se trata de un problema de conectividad IP. Hasta el nivel 3 tu red funciona perfectamente.
El problema está localizado en la configuración del protocolo de red que vas a usar para poner los PCs en red mediante el SO Windows.
Mi recomendación es que usaras Netbeui como protocolo de red.