Montar una red.

Hola, buenas noches. He montado varias redes locales de unos 4 ó 5 equipos punto a punto. Sin problemas. Ahora, tengo que montar una red con unos 15 ó 20 equipos y unos me dicen que ponga un servidor dedicado unix, otros que windows es más visual y más sencillo. No sé qué hacer si usar un w2003 server o linux. ¿Cuál es más sencillo de intstalar y gestionar, y que a su vez sea potente? El servidor sería un pIV cargado hasta los topes de ram. El resto de equipos son pII y pIII. Muchísimas gracias de antemano. Antonio.
Respuesta
Si lo evalúas por costoas te sale más costoso una red windows, así como más insegura, recuerda que linux es basado en unix y por esto es más robusto y seguros pero igual mucha más difícil de instlara y adminiatrsr, revisa los costos, ademas s9i va a conectar estaciones windows es mejor que el servidor este en windows.