Puerta de enlace

Por favor, en un examen escribí que puerta de enlace predeterminada es la que se configuró para que automáticamente reciba la señal y el profesor me puso medio punto. ¿Me podrías decir la respuesta más adecuada?. Gracias y perdón por la molestia.

3 Respuestas

Respuesta
Si, es un numero y corresponde con la IP de dicho router o equipo.
Ejemplo: normalmente en una red interna (LAN) basada en TCP/IP con conexión a internet a través de router, el router posee la IP 172.26.0.1 (no siempre), esa es la puerta de enlace para el resto de ordenadores conectados a la red.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.
Hay gente que dice que es un número y estoy dudando.
Puerta de enlace es: router (enroutador) o equipo que se usa para conectar dos o más redes.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.
Respuesta
Digamos que el profesor estaba caritativo ese día...
La puerta de enlace determinada es una dirección que utiliza un equipo para comunicarse en el caso que el equipo receptor no este dentro de la misma LAN.
Muchísimas gracias, ahora tengo el final y lo contestaré bien, si me vuelve a preguntar. Te pediré aclaración, pero primero cerraré ésta, con el mejor puntaje, para no perjudicarte
Respuesta
La puerta de enlace, es la maquina, host, router, dispositivo o elemento de la red que nos proporciona la interconexión entre redes de diferentes segmentos. Son dispositivos de interconexión de redes, proporcionando el encaminamiento de datos hacia otras redes diferentes a la nuestra, es decir, en otro segmento, tales como internet o diferentes segmentos de redes privadas cuya tarea es proporcionar la ruta y el encaminamiento.