Problemas con red lan

HOLA te cuento mi problema
Arme un pequeño ciber con mis propios conocimientos (lo básico), bueno instale un red LAN (bajo win xp)todas las maquinas (7) con las que podía jugar en red, compartir archivos y le puse un tarifador (¿recomendarías alguno?) Todo andaba de 10, era de ciber juegos pero sin internet, cuando quisew ponerele internet, como el costo era caro y te cobran por maquina (se que se cobra el servicio pero en mi ciudad chica, te cobran por maquina; una barbaridad), que tenga internet, decidí solo ponerle a 4 de las maquinas internet, y para hacer eso vino el tipo (supuestamente ing. En informática) y me configuro las cuatro maquinas, ahí surgió el problema, si bien tenían internet, desde esas 4 maquinas ya no tenia acceso a las otras restantes, en los juegos por ej, counter, las partidas se tienen que crear desde las maquinas que no tienen internet, por que sino, me deniega el acceso a la conexión lan, impresoras y sitios de red que tenia compartidos desaparecieron todos en esas 4 pcs, me fije en la configuración ip y esta la dirección ip que yo le puse, pero ademas hay otra ip que supongo es para internet (servicio mediante un receptor de microondas desde la repetidora que tiene el tipo que me ofrece el servicio), y al poner una maquina nueva y reemplazarla con una que tenia internet puse bien todo, anda en internet poero cada vez que inicio esas 4 pcs me sale: error de sistema y que hay nombre duplicado de red, quisiera saber si podrías ayudarme en ese problema y que tipo de configuración debería seguir... ¿ademas tengo una pc que tiene problemas de hardware siempre y le cambie todo (prácticamente es una nueva) y recién puedo sospechar que es un cable que puede ser viejo y quería saber si es posible que eso me este dando conflicto de hardware y me haya quemado el chipset de video de la anterior placa madre?, y ahora que me vuelven a salir errores de hardware, como haría para anular y deshabilitar el puerto de red y ponerle una tarjeta de red pci y si es que esa es la solución. Espero no haber sido demasiado tedioso pero estoy un poco desesperado con este tema que me tiene dando dolores de cabeza hace varios días... Desde ya agradezco tu ayuda y posible guis en estos problemitas... Saludos.

6 Respuestas

Respuesta
Ok, mira con respecto a lo de los mensajes, eso comúnmente pasa por que tienes el mismo nombre de la maquina en otros equipos o posiblemente la IP.
Con respecto a lo que mencionas del internet, no me quedo muy claro como esta eso de la conexión, si me pudieras explicar más a fondo como estas conectado y de donde eres para tener una visión más amplia, te lo agradecería mucho.
Con respecto a lo de tedioso, no te preocupes, yo no soy un sabelo todo, al contrario así es como puedo aprender.
Respuesta
Veo que tienes varios problemas.
Primero eso de que tienes solo 4 maquinas con internet lo puedes resolver con un servidor proxy. Este te permite conectar una maquina a Internet (O sea solo pagarías por una sola maquina) y con esta distribuir el trafico hacia las demás pudiendo conectarlas todas a Internet. Te recomiendo ISA Server, aunque tendrías que tener Windows 2000 Server.
Lo de el nombre de la maquina: te metes en panel de control donde dice sistemas, ahí hay una opción que dice identificación de la red, tienes que verificar que ninguna maquina tenga el nombre igual.
Lo del cable lo puedes solucionar comprando otro, no son muy caros.
Respuesta
Tu pregunta no me molesta, egradezco que me la envíes aunque esta un poco confusa, la solución para el tema de internet que yo he usado en varios ciber cafés que he instalado, es un conexión mono usuario (1PC), pones un router puede ser un D-link que funciona super bien, con esto y la red bien configurada todos los nombres de maquina bien puestos todos con el mismo grupo de trabajo, las ip las puedes dejar automáticas por que el router tiene dhcp, lo de la maquina con problemas en la bios desactivas la opción de lan y le pones un tarjeta pci común y corriente..
Ojala te siva, de donde eres a lo mejor podríamos ver la posibilidad que veamos los problemas personalmente. Si es que no te resulta esto.
Atentamente. Andres 504
Respuesta
Vamos a ver.
Respecto a lo de la Lan y Internet me parece un poco de ladrones que te cobren por PC. No se si donde vives se dispone de ADSL, pero con un único Router (enrutador, que vale unos 90 Euros) conectado a tu Hub/switch de red bastaría para que tuvieras internet en todas las máquinas. Tu problema ahora puede deberse a que las IPs que te configuraron son distintas de las IPs de la red que montaste. Puedes fijarte en el rango de IPs que te pusieron (192.168.1.x, podría ser un rango válido) y establecer para el resto de la red direcciones consecutivas a estas (que no se repitan). Lo que te salga que hay un equipo duplicado en la red puede ser porque tenga una misma IP o un mismo nombre de computador (ve a Mi pc, clic botón derecho, propiedades, y mira los nombres de cada ordenador para encontrar los 2 PCs duplicados).
Respecto a los problemas de Hardware puede ser que, como tu dices, no funcione bien tu dispositivo de red, si esta integrado en placa. Compra una tarjeta PCI y coloca el cable en esta, no necesitas deshabilitar la otra ya que XP detectará que no esta habilitada (ya que no hay señal). Puede ser que haya habido algún problema con el cable (sobretensión en la red) y te haya afectado a tarjeta de red y placa base (y como dices, incluso tu tarjeta de video). Es posible.
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas alguna otra cosa dímelo.
Respuesta
Bueno vamos por partes quizá no resuelva todos tus problemas de golpe pero intentemos ok...
1.- Todas tus pc deben tener IP y nombres distintos ej, pc1, pc2, pc3 no pueden haber nombres iguales en la red porque sino hay vienen los conflictos y algunas no se conectan revisa(click derechoen MI PC->Propiedades en la ficha nombre de pc, enla ficha nombre del equipo)
2.-La verdad no entiendo como configuraron tu acceso a internet es una barbaridad aparte que en pleno siglo XXI te cobren por maquina, pero deberían tener el mismo grupo de trabajo que lo encuentras hay también, te recomiendo que antes de hacer algún cambio te anotes o te hagas un diagrama de la red para no tener problemas (no vaya a ser que el ing. que te lo configuro así sus travesuras)
3.-Posiblemente tengas más de un grupo de trabajo(o dominio)porque algunas pc sirven para internet y otras para juegos, esos explicaría porque desaparecieron por arte de magia las carpetas en red
4.-Acerca del controlador de tiempo puse en varios cafés el cibercontrol 4 y me funciono muy bien la version 5 no me gusta porque le cambia la cara al xp, ambos los puedes descarguar con programas p2p como shareaza, emule o con algún cliente de bittorrent como abc o azureus
Cualquier duda pregunta y suerte
Respuesta
Como dijo Jack el Destripador ¡Vayamos por partes!.
Primero, te recomendaría que te compraras un equipo potente con una o dos buenas Tarjetas de red (cuanto más rápidas mejor, si son de 1000, mucho mejor) a este equipo le instalas un 2000 Server y usas ese equipo como Proxy para los demás, de esta forma solo pagas internet en un equipo y lo usas en todos. A parte de que incluso puedes crear un Dominio y controlar casi toda la red a través del Active Directory.
Segundo: Por la bios puedes deshabilitar la T de red, así como cualquier periférico integrado que tenga el equipo.