Como conectar 2 PC

Hola. Tengo un pc con W2000 y otro con WXP (ambos con tarjeta de red) y también dispongo de un cable de red cruzado. Podrían indicarme, paso a paso, ¿cómo conectarlos entre si? Pero necesito saber desde el principio ! Si tengo que configurar el tcp/ip, con que dirección, etc. Etc. Reconozco que no soy experto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debido a que tienes windows 2k y windows xp es más sencillo de lo que crees, lo primero que tienes que hacer es dar de alta las IPs en Inicio->Configuración->Conexiones de red->le das click derecho y propiedades a la Conexión de Área Local.
Selecciona el protocolo TCP/IP y dale click al botón propiedades
Como nada más vas a usar ambas para conectarte a red dale en Usar La Siguiente Dirección IP:
Teclea la dirección más común de todas
192.168.1.1 (ojo la otra maquina debe tener otro numero al final ejemplo 192.168.1.2 )
Donde dice Mascara de Subred asegurate que este
Le das click en aceptar
Repites el paso en ambas maquinas
Ahora solo basta con que compartas una carpeta o disco duro.
Para carpeta le das click derecho a la carpeta ->Propiedades->Compartir->
Le das click en Compartir Esta Carpeta
Y le pones un nombre que quieras, los comentarios son opcionales y le das aceptar la carpeta debe tener una mano abajo indicando que esta compartida.
Para compartir todo el disco duro cambia un poco aunque es lo mismo le das click derecho-> Propiedades->Compartir->Le das click en Compartir Esta Carpeta y le das click en Nuevo Recurso Compartido, le pones un nombre y listo.
Básicamente las operaciones son iguales en Win2K y WinXP.