Problemas con redes híbridas

Que tal mira mi problema es el siguiente tengo dos equipos con XP profesional al realizar la conexión directa por cable paralelo se conectan pero no veo los archivos compartidos ni de una, ni de otra, me parece una ventana donde user dice invitado y en password escribo algún válido y nada, si activo la cuenta de invitado me aparece dice que no es posible la conexión en los protocolos tengo el tcp/ip y ipx/spx, cabe mencionar que cuando se conecta aparece un error 713, indicando que se conecto por otro protocolo que puedo hacer para solucionar esto. Y si esto no basta uno de estos equipos se conecta por rj45 con otro equipo con w2000 donde xp si ve 2000 pero w2000 no ve a XP que puede ser, te agradezco de antemano el tiempo tomado para solucionar dicho problema
Nota: la instalación de w2000 y XP son nuevas, por si existía un conflicto de algún otro problema
Respuesta
Vamos a ver, instala (si no están ya instalados) los siguientes protocolos y servicios dentro de los ordenadores de tu red:
Botón derecho sobre tu conexión LAn y le das a propiedades. Allí debes de instalar:
1ºProtocolo NetBios de NWLink
2ºCliente para redes Microsoft
3º Por supuesto el tcp/ip configurado con las ips correspondientes
4ºCompartir archivos e impresoras
5ºProgramador de paquetes QoS
6ºProtocolo de transferencia compatible con NWLink ipx/spx
Estos dos últimos son opcionales, tu instálalos de cualquier forma.
Por ultimo acuérdate en poner a los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo (Propiedades sobre Mi pc)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues la verdad es que nunca he creado una red por cable paralelo.
Por lo que dices, de que te pida la contraseña de la cuenta de invitado, creo que se debe a que el usuario debe estar dado de alta con el mismo nombre y la misma contraseña en los dos windows XP. Es una directiva de seguridad heredada de windows 2000. Creo que con eso debería funcionarte.
Lo de que el xp vea al 2000, y este no vea al otro, asegurate de que las ip's estén en el mismo rango 192.168.1.x y la mascara igual 255.255.255.0
Y el mismo Grupo de Trabajo.
Lo de las ips, sobre todo la mascara de red, suelen dar la lata en windows si no usas los mismos rangos.
Respuesta
Ante todo cuando compartís archivos en redes 2000/xp deben existir los usuarios en forma reciproca en ambas pcs.
Ejemplo:
Si en w2000 tu usuario es "pedro" y wn xp es "juan" en la 2000 tienes que crear al usuario "juan" y en la la xp a "pedro" y a cada uno darle los derechos a los archivos que pueden ver en la pc.
¿Se entendió?
A los usuarios los agregas en el panel de control.
Y los derechos en la carpeta que quieres compartir
saludos
Respuesta
Vamos en Orden, el protocolo IPX no lo ocupas, es de redes Novell. El protocolo más simple para enlaces de PC es el NetBeui
¿Ahora POR QUÉ no las conectas por RED?
Puedes conectar de una tarjeta a otra por un cablecruzado (crossover) es muy simple y mucho más fácil que el cable paralelo.
¿Qué te parece?
Es mi web esta como hacer ese cable de red. Sección REDES
www.geocities.com/llcsm
Suerte
Respuesta
-1
¿Por qué no las unes por red en ves de por cable lpt?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com