Bridge

Alguien me puede decir que es un Bridge en termino de redes, ¿o `por que se le llama así? . Espero me puedan ayudar gracias
Respuesta
Vamos a ver, entre distintas redes muchas vecen corren distintos protocolos, es decir, los mensajes que circulan a través de ellas pueden tener distintas estructuras, o el mecanismo de control de errores puede diferir entre estas redes. Para hacer que dos redes se interconecten se usan estos dispositivos (esta es una función que tienen). Así, si tu mensaje circula por distintas redes que es lo más normal estos aparatos se encargaran de que lleguen a su destino. El router, a diferencia del bridge, trabaja a nivel de red (en los niveles osi, no se si te suena), es decir, enruta los paquetes que circulan por la misma seleccionandole los caminos de menor coste en tiempo de transferencia o en tasa de error .Piensa que existen millones de redes y miles de caminos a seguir por los mensajes que circulan por ellas, para eso sirven los routers. También claro esta realizan funciones de seguridad como filtros de paquetes. Un bridge no enruta paquetes, ni siquiera modifica el contenido de los mismos, simplemente adecua los mensajes de las redes que interconecta y punto. (Trabaja a nivel físico, de tramas mac.)
Lo que tienes que tener claro es que internet es un conjunto de redes conectadas, cada una con sus protocolos (lenguajes de comunicación) y sus peculiaridades. Todo ello tiene que estar conectado de alguna manera, no se pueden simplemente soldar cables y punto. Es aquí donde entran estos dispositivos.
No se si te he aclarado o no, si no entiendes algo no dudes en preguntármelo.
Un bridge es un aparato (o incluso un ordenador) que se utiliza generalmente para unir 2 tipos de redes distintas (por ejemplo una ethernet y una token ring) o incluso para segmentar redes, esto es, dividir físicamente una red en subredes para optimizar el trafico, controlar paquetes, y servir de firewall de seguridad.