Red inalámbrica

Hola.
Tengo una duda... Necesito hacer una red inalámbrica entre 2 pc, la distancia es de una habitación a otra.
¿Es necesario utilizar siempre un access point? Mi idea es hacer la red utilizando solo dos tarjetas de red inalámbricas (como lo he hecho con 2 pc en una red con cables)... ¿se puede o es indispensable el otro dispositivo?

2 Respuestas

Respuesta
La configuración es case igual a una tarjeta normal.
Te indicará en un apartado la manera de escanear el radio de frecuencia para encontrar tarjetas o puntos cercanos, y así tu indicarle a cual te conectas. Todo eso va incluido en el driver que te instala en sistema operativo.
Algunas tarjetas incluyen programa de ocnfiguración con el que te será aún más fácil.
No tengas miedo :)
Si tienes algún problema ya sabes donde preguntarlo
Otra duda y califico...
¿La configuración de las tarjetas es igual a las otras? Es que tengo que hacer una red inalámbrica pero no me atrevo porque nunca he visto la interfaz de configuración... gracias
Si se puede, debes configurarlas en modo Ad-ohc(creo que se escribe así :) )
Lo que pasa, es que con el AP el campo se amplia algo más, pero si es poca distancia y sin muchas paredes te irá perfecto
Respuesta
Lo que pasa es esto.
Un access Point puede conectar a uno o más equipos simultáneamente.
Pero una tarjeta de red inalámbrica, es solo eso, un dispositivo que busca eso un accese point.
Así que esa idea no funciona.
Suerte...