Ayuda para crear una VPN

Hola quiero saber como creo un dominio en una pc con W2000 server para poder conectarla con otra que tiene W2000 pro.
Ambas pc son servidoras de redes pequeñas con grupos de trabajos (ningún dominio) diferentes y con salida a Internet.
La primera cuenta con ip publica y la otra no (esta nateada dtras de un linux).
Necesito poder trabajar en red y de ser posible tomar el control de la pc sin ip publica ya que de la otra es sencillo.
Espero puedas ayudarme.
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una pronta respuesta.
Un Abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que quieres tomar el control del equipo que esta detrás de un linux. Ok
1. ¿Están en una misma ubicación física o es en otro edificio?
2. ¿Pertenecen a una misma red Física?
3. ¿Están simplemente separadas por subredes?
4. Si esta detrás de un Linux, la pregunta seria hacer un VPN en un linux, para así ver a los otros clientes del Linux.
Suerte
Los equipos no están en el mismo lugar físico.
NO pertenecen a la misma red física.
NO están separados por subredes; son dos grupos de trabajos diferentes con conexiones a Internet de distintos proveedores.
¿Cómo paso por el linux?.
NO hay algún sof que permita hacer eso sin que me estorbe el linux.
Desde ya muchas Gracias.
Impresionante con la velocidad que me respondiste y te estoy muy agradecido por ello.
Un Abrazo
Amigo no soy experto en Linux con VPN, pero encontré u lugar donde dice muy detallado como trabajo y configuración, revísalo.
Seguro te sera muy útil, si requieres más. Dime, sigo buscando.
http://www.redes-linux.com/manuales.php?catId=VPN
Suerte