Servidor web

Hola he montado un servidor web con apache, tengo una ip fija y un dominio registrado utilizo un router 3com un adsl 256, en el dominio he puesto que apunte a la ip fija(¿esto esta bien no?), y he abierto el puerto 80 en el router, también en el router que cuando oiga por el puerto 80 lo redirecione a la ip privada donde tengo la página web( tengo dos pc en red mediante el router), bueno he logrado que desde el pc de mi hermano poniendo el dominio pueda conectar a la página web(el tiene la misma compañía de internet que yo ya.com) pero desde otra compañía por ejemplo telefónica no pueden ver mi web cual puede ser el motivo gracias

1 respuesta

Respuesta
Este tema es complejo, y no tengo claro todo el panorama. Tratare de darte pistas:
-En la empresa donde tienes alojado el dominio, esta bien direccionar hacia la IP (publica) que te dan. De esa manera, cuando desde mi casa te busco con www.tusitio.com, mi petición va hacia tu proveedor de DNS y allí encuentra que debe ir hacia una IP especifica. Luego, por la red viaja una petición para conectarme a algún servidor http, que tenga definida esta IP. Aquí hay dos opciones:
1. Que la computadora con apache y con la IP publica este de frente a Internet, con lo que allí mismo se resuelve mi petición.
O
2. Que este oculta con una IP privada detrás de un firewall que redirecciona esta petición hasta el puerto 80 del server web.
Tomando en cuenta que tu caso es el No. 2, veo como posible problema la forma de configurar ese router que mencionas, el cual debería buscar el puerto y la IP adecuada. Aparentemente no esta sucediendo esto correctamente. Verifica que la forma de escribir en este router el redireccionamiento de puertos sea la correcta.
Por mi parte, casi nunca utilizo router para que trabajen como firewalls, así que para redireccionar puertos y servicios, utilizo un computador con SO Linux, y diseño un conjunto de reglas de IPtables para controlar el trafico entre las redes. Te aconsejo que sigas esta vía, es más poderoso y seguro.
Suerte
Carlos Hernández
No te olvides de terminar la pregunta.