Los DNS de una red

Saludos, he vuelto a tener un problemilla en la red, y me pregunto ¿En una misma red de Pcs todos los dns tienen que ser iguales? O no tiene porqué ¿De qué depende? Es que me ocurre que en mi red en la cual hay un router y tres hub (con ips dinámicos) los xp se me quedan ocasionalmente colgados, y he visto que tienen unos dns distintos a los otros ordenadores, ¿les pongo los mismos? ¿Es este motivo para quedarse colgados?

1 respuesta

Respuesta
Tu ruteador es el que se encarga de proporcionar direcciones ip y dns a cada computadora de la red, independientemente de en qué hub estén conectados. Los DNS o sistema de nombres de dominio son una Base de datos jerárquica y distribuida que contienen asignaciones de nombres de dominio DNS para varios tipos de datos, como direcciones IP. El DNS permite la búsqueda de equipos y servicios mediante nombres descriptivos y el descubrimiento de otra información almacenada en la base de datos. Es por esto que el dns de cada red, en este caso, la tuya, debe ser el mismo o el que te proporcione tu PSI o proveedor de servicio de internet. Mira, en mi caso, mi ruteador se conecta al proveedor de servicio de internet que le asigna una dirección IP al ruteador en el momento en que se conecta, el ruteador, por medio de la traducción de direcciones de red o NAT atiende las peticiones de cada una de las pc's conectadas a él mismo por medio de los hubs o switches. El ruteador es el que usa los DNS para conectarse al PSI y utiliza los dns para entrar y salir a internet por ellos.
Si en tu red, exieten diferentes DNS, pues ahí tienes un problema, ya que el ruteador es el que va a manejar lod dns no las pc's. La pc's usarán los DNS cuando y solo cuando se conecten directamente a internet por medio de un enlace telefónico o de banda ancha.
Recibe saludos y sigo a tus órdenes