Ayuda apocalipsys

Estoy en una "red de área local", lan, conexión analogx proxy, y me conecto vía satelital con el servidor a una pc a 30 km de aquí, tengo el windows nt professional 2000, y cuando entro a un chat, solo me permite en interfase html y no en interfase java. ¿Me podrías decir como debo hacer para poder acceder? O que opciones de chat tengo.-
Muchas Gracias
Respuesta
Los chat, hasta lo que yo se, son vía html o vía java.
Si el firewall es el que te esta bloqueando, no vas a poder hacer nada.
Con respecto a lo de solo lectura de la carpeta archivos de programa, no se si te referís a tu pc o a otra en la red. Tampoco se si me lo decís porque quieres modificar algo o porque quieres instalar algo.
Con respecto a los del msn, podes entrar a www.yupimsn.com fíjate que arriba tienes un menu que dice messenger, y ahí te va a dar la posibilidad de bajarte el archivo ejecutable. Una ves bajado, lo instalas en cualquier carpeta, menos en archivos de programa así no tienes problemas con que la carpeta archivos de programa es de solo lectura.
Probé las opciones que me diste e indudablemente tengo un firewall (al cual no tengo acceso), una solapregunta más:
* tengoalguna otra opcion para chatear, porque actualmente lo hago con interfase html y es bastante lento, o tambien en uolsinectis (esa no se que interfase es)
* para colmo de males en esta pc soy "usuario" y no tengo privilegios de administrador, y ahi la verdad no se como hacer porque dejo a la carpeta "archivos de programa" como "solo lectura".
Me parece que lo que te pido es todo un desafío, es decir que hay bloqueos por todos lados, inclusive probé con "trillian 0.74" y tampoco pasa nada, la verdad ya no se que hacer.
* Antes el msn 4.6 funcionaba re bien, pero ahora si lo abro me pide actualizacion y alhacerlo no me conecta mas.
Desde ya te pido disculpas por las molestias. Y ojala encuentre solución para chatear
Saludos
Esta imposibilidad se debe a tres cosas:
1- Estas usando proxy en el servidor, esto puede ocasionar de que no te anden bien los chat con java o los juegos con java. Si podes seria conveniente de que en lugar de un proxy instales un ruteador como el winroute, que te administra conexiones mediante NAT (Proxy trasparente), donde se te solucionan mucho problemas.
2- Que en el servidor tengas un firewall instalado, impidiendo este de que se ejecuten páginas con contenido java.
3- Que no tengas la consola java habilitada en la máquina o bien que no la tengas instalado. Ingresa a www.java.com y en la esquina derecha superior te da la opción de bajar la consola java.