Problema con pequeña red TCP/IP

Dispongo de una red de 2 pc's con Windows'98 conectados con tarjetas ethernet por medio de un cable cruzado rj45. Los configuro con el protocolo tcp/ip de manera idéntica. Los componentes de red en ambos son: cliente para redes ms, adaptador de la ethernet, tcp/ip y compartir archivos e impresoras. El inicio de sesión lo pongo en cliente para redes ms. A cada uno le doy una ip 192.268.0.1 y 2, y una máscara sin cambiar ningún dato más de los que vienen por defecto.
Hasta aquí todo bien, pero uno de los 2 pc's me arranca sin pedir usuario para el inicio de sesión, tengo que forzar el inicio de una nueva sesión para que entre en red. He eliminado todos los usuarios configurados en el pc y todos los archivos PWL, pero al reiniciar el problema persiste. También probé a reinstalar todos los componentes de red sin éxito.
La configuración en ambos pc's es idéntica. He pensado que el SO de este pc podría tener algún problema porque ya no sé qué hacer. No soy un experto en redes pero esta configuración me ha funcionado en otros casos.
¿Qué puede estar pasando en este pc para que no arranque con un inicio de sesión?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que te esta pasando en esa PC es que en las propiedades de la red no tienes el inicio de sesión en: INICIO DE SESIÓN CLIENTE MICROSOFT. Lo debes tener en Inicio de sesión en windows y por eso no te pide la contraseña.
OK un saludo, ¿escribe si tienes alguna otra pregunta y por favor para mejorar mi raiting me podrías dar la mejor puntuación?.
Te agradezco tu ayuda, pero si te fijas bien ya puse que tenía configurado en ambos el inicio de sesión en cliente para redes microsoft. Ya sé que es extraño pero por eso hago la pregunta. Hasta ahí llego. ;-)
Gracias por todo.
Arriba solo diijistes que uno de LOS COMPONENTES ES EL CLIENTES PARA REDES MICROSOFT NNNOOO EL INICIO DE SESIÓN. AMBOS tienes que estar sino no te funciona como quieres. Observa las 2 computadoras y abre en las 2 las propiedades de la red y te darás cuenta.
Ahora bien. Si aun consideras que esta bien. Prueba asignar contraseñas de Usuario, la aplicación para hacer esto la vas a conseguir en INICIO\CONFIGURACION\PANEL DE CONTROL\CONTRASEÑAS (o algo por el estilo no recuerdo bien). Metete allí y asigna la contraseña de windows.
También puedes crear un Usuario y su contraseña en: INICIO\CONFIGURACION\PANEL DE CONTROL\USUARIOS. Allí crea un usuario y asígnale una contraseña.
Reinicia el equipo y prueba.
Creo que con estos datos podrás solucionar el problema. Un saludo y un abrazo. Si aun tienes problemas no dudes en escribirme.
Bye...
PD. Si te soluciono el problema por favor finaliza la pregunta y valora mi esfuerzo por ayudarte.