Crear un serivor de correo POP3

Hola me gustaría crear un servidor de correo POP3, hasta el momento lo que se hacer es un servidor para mi red privada. Y ahora no se muy bien como seguir. ¿Puedo redirigir puertos del router al servidor de correo de la red privada? ¿Cómo hago que desde fuera de la red privada se pueda usar ese servidor? ¿Debería comprar un dominio?
Tengo muchas dudas, si alguien me pudiera ayudar o referir a algún documento... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es adquirir una dirrecion IP valida o real, te recomiendo adquirir un dominio y adquirir un Firewall para proteger tu red privada por cierto es una configuración bastante ardua... pero bien vale la pena..