¿Cómo se configura una red para compartir archivos, programas y conexión a internet?

Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo se configura una red, (tengo dos compu con Windows XP) para compartir archivos, programas y conexión de internet (Speedy - adsl)?
Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si tienes XP, es la cosa más sencilla, los asistentes para configurar una red del propio XP te van a llevar de la mano. Incluso para compartir la conexión de internet.
Como primer paso, lo que necesitas son las conexiones físicas. Ambas computadoras deben tener su tarjeta de red ya instalada y operando. Si solo tienes dos computadoras puedes usar un cable para red "cruzado", es la manera más directa y económica.
Lo más recomendable es tener un hub (concentrador) o mucho mejor un switch. Es mejor el switch porque le ahorra a la maquina servidor la tarea de administrar las colisiones de paquetes de información que se transmiten por los cables.
Ya teniendo las conexiones físicas ya solo es cuestión de unos minutos para configurar tu red local.