Hola

Mi pregunta es la siguiente, entre las normas de cableado existentes, ¿bueno la que más oigo son 568A y 568B cual es la más rápida?
Y mi otra pregunta es si sabes alguna dirección donde explique esto aprofundidad o sis tienes algo para que por favor me lo envíes a mi correo. [email protected]
Saludos
Respuesta
No es que se trate de rapidez. La norma 568B se refiere a los cables Straight-through que es el cable que generalmente se usa para conectar la PC al hub/Switch; mientras que la norma 568A se refiere a los cables crossover (cruzados) que se usa para conectar dos pc´s directas o dos switch, etc.
Puedes checar aqui
http://www.andy21.com/doc/red.html
o en www.monografias.com

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que mencionas en tu mensaje son las normas sobre las cuales nos basamos para ordenar los pares trenzados de un cable UTP y poncharlos en un conector RJ45.
No tiene nada que ver, al menos directamente, con la velocidad de transmisión de una red.
Visita mi página con esta dirección: www.cyberxtremo.com/tutorial/wiredoc.html
Ahí encontraras una explicación de ambas normas y su uso.
Respuesta
Las normas de cableado no afectan la velocidad de transmisión solo definen el orden y uso de los cables de red que ocupas la 568A se usa para cables paralelos y la 568b es para su uso en cables cruzados en este caso es un punta con 568a y la otra 568b
Lo que afecta la velocidad es :
La velocidad de trasmisión de tu tarjeta de red 10 0 100mbps
la velocidad del hub o switch
el tipo de cable que utilices
CAT 4, CAT 5.
El tipo de jack
Y los conectores
Checa el archivo que te mando en tu correo es un pdf
Respuesta
Disculpa pero las normas 568A y 568B simplemente son normas donde se establece la configuración de los pares en los conectores RJ45 con los cuales se hacen los cables de red, es decir, no tiene nada que ver con velocidad ya que lo que cambian son la forma como configuras cada para en el conector. Te recomiendo este link que te puede servir de mucho:
http://www.saulo.net/pub/redes/index.html#4
Espero poder haberte ayudado y no olvides la valoración de la pregunta siempre y cuando no tengas más dudas.