Acceso remoto

Hola, mira en la empresa que trabajo vana a crear un sucursal en un poblado a 300 km de aquí y quieren que estas personas utilicen el mismo sistema de base de datos que tenemos en la matriz, he pensado en crear una unidad con los comandos del dos (nbtstat, etc.) pero me interesa más una vpn, todavía no tengo el servidor ya que el sistema se trabaja en una sola maquina, que sistema operativo me recomiendas para el servidor y cual para la maquina que se va a conectar desde la sucursal, y como podría configurar el acceso remoto para compartir el sistema, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Para conectarte remotamente por el Adsl tendrías que crear un Vpn, pero para hacer eso debes constatar si la ip que te da el proveedor de servicios de internet es válida en internet, porque si no es válida no podrás hacer la vpn. Verifica eso con ellos en primer lugar, luego de eso crear la Vpn es mucho más sencillo, aunque yo usaría como te dije el terminal server.
Te recomendaría que uses windows 2000, este trae una herramienta que se llama Terminal Server. Si no tienes pensado gastar mucho dinero con esta herramienta pudieses usar la conexión vía modem. El terminal server es muy intuitivo, es decir luego que te conectas al modem del servidor puedes entrar y abrir una sesión y trabajar directamente. Te recomiendo que el sistemas operativo de la maquina sea windows Xp y windows 2000. De todas maneras el servidor te permite crear unos instaladores para que el terminal server sea instalado en cualquier sistema operativo.
Ok, mira cuento con acceso a internet adsl, en los dos puntos, bastaría con configurara win2000 para que permita accesos y usar winxp para conectarme vía internet al servidor, o que me aconsejarías tu que hiciera, que fuera sencillo y que no requiera de más inversión. Gracias
Espero poder haberte ayudado, dime si te quedó alguna duda ya que no has finalizado la pregunta, si te puedo ayudar con otra cosa dímela para no tener que descartar la pregunta.
Respuesta
Para la maquina que tiene las bases de datos, te recomiendo un W2000 server, por el tema de seguridad y el cliente un 2000 profesional. En el servidor activas el Enrutamiento y acceso remoto y en el cliente creas una vpn contra el servidor así podrías validarte en el servidor y acceder a todas las carpetas compartidas y recursos del sistema.
Un saludo,
etxea