Wake On Lan

¿Cómo le doy la famosa señal para que arranque la maquina utilizando la tecnología WOL?, Gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Bueno es la capacidad de encender las computadoras alejadas a través de paquetes especiales de la red. Esto trabaja solamente con las tarjetas y las placas base de la red que están ahbilitadas para el wol.
WOL se basa principio siguiente:
Cuando el PC se apaga la tarjeta de red sigue con energía por la nic de la red, esta queda en espera de un paquete determido con una secuencia de Bites el cual se puede encapsular en cualquier clase de paquetes (IPX, IP, cualquier cosa). Echale un Vistazo a los códigos de secuencia para la tarjeta.
El paquete es como esto
[encabezado ethernet][ encabezado IP ][encabezado UDP ][Secuencia especifica ][CRCS]
La única meta de la escritura es enviar este paquete sobre la red. No cuenta con ningún dato que vuelve, puesto que escucha el NIC solamente, y no contesta ninguna cosa.
Un ejemplo es
Si la dirección de Ethernet de una computadora es 01:02:03:04:05:06 (6 octetos), después el regulador del LAN de esa máquina debe buscar la secuencia siguiente
FFFFFFFFFFFF010203040506010203040506010203040506010203040506
Para determinar que paquete corresponde puedes verificar con
Ventana 9x - Funcione el programa "winipcfg.exe"
Windows NT y Windows 2000 - funcione el programa "ipconfig.exe /all"
Linux - funcione el programa "ifconfig"
... y como hago para enviar ese paquete, señal, ¿o secuencia de bits?, ¿Necesito algún software en especial?, gracias
Puedes bajar un sencillo programa LANStartCMD de Ralf Spettel http://www.spettel.de
Se usa así: LANStartCMD.exe <ethernet-adress>
En otras palabras
Por ejemplo: LANStartCMD.exe 00-05-04-37-F6-1a
donde 00-05-04-37-F6-1a es la MAC detu tarjeta de red que quieres despertar para ver la MAC en Win9x ejecuta winipcfg en una ventana de DOS y en NT, 2K, Xp usa ipconfig /all y listo :)