Se desconecta

Hola Experto!, ojala pudieras ayudarme a solucionar este problema... Tengo una red de 8 equipos, 7 con windows 98se y he tenido 2 servidores primero uno con windows 98 igual y luego otro con windows XP, en ambos casos este servidor a sido empleado para compartir la conexión a internet... El problema surge en una de las estaciones... Conecta bien a la red y también a internet, pero diario y en diferentes horas, nada más de repente se desconecta de la red y por ende de internet, se tiene que reiniciar este equipo porque solo así vuelve a entrar a la red, cabe aclarar que el equipo no se bloque simplemente ya no detecta la red, suponiendo que fuera la tarjeta de red ya la cambie y hacia lo mismo, el cable también lo cambie y no mejoro nada... Y es el único equipo que hace esto, pues mientras este se desconecta todos los demás siguen trabajando bien... Ya no se que hacer..¿me podrías explicar cuales serian las posibles causas y soluciones a esto?.. Gracias de antemano.
Respuesta
Pues de entrada ya eliminaste las posibilidades de que fuera la PC. Si en el servidor estuvieras utilizando un SO de servidor, hasta podría decirte que el servidor esta bloqueando la cuenta... pero no estas usándolo.
Ya solo quedan tres pruebas.
1.- Intercambia el puerto del tu Hub o Switch con otra maquina (para eliminar que sea este componente)
2.- Utiliza el Windows Update para agregar los parches de seguridad que requiera esa estación.
3.- Si nada de esto funciona, es probable que el SO en esa PC tenga algún conflicto interno. Seria bueno reinstalar.
Si nada de esto funciona, temo decirte que la motherboard de esa PC tiene problemas. Cambia la tarjeta de SLOT si es posible... si no... mejor cambia la mother.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es un caso muy extraño del que nunca había escuchado anteriormente.
Igualmente, te puedo asegurar que esto es un problema de windows. Windows 98 es una basura y siempre tiene problemas.
Así que... lo único que te queda por hacer, seria limpiar bien esa pc de spyware, escanear por virus, actualizarla con windows update. En todo caso... si te queda la duda reinstala el OS.
Remueve todos los programas innecesarios de esa PC. Tal vez hasta podrías llegar a tener algún driver de algo en esa pc que este colgando al sistema.
Si es posible... al menos instala windows 2000 pro. Vas a ver como funciona todo mejor.
No hay nada que sea puntual y resuelva tu problema, pero por lo menos, con un poco de mantenimiento y cuidado, puedas llegar a solucionarlo.
Suerte
Respuesta
Debes de reinstalar el TCP/IP ... solamente deberías de tener el TCP/IP en la máquina ...
Quita el protocolo TCP/IP y resintalalo de cero..
Solo tengo un TCP/IP....ya lo reinstale y hace lo mismo...
No pues ya no sé..