Conflicto entre red local y modem USB

Hola a todos. Tengo un problema con mi conexión a internet. Tengo una red local de dos equipos con TCP/IP, y aparte tengo uno de los equipos con un modem USB ADSL. El problema es que formatee el equipo y ahora me crea un conflicto. Si desactivo la red local si que me conecta a internet pero no puedo usar las dos conexiones a la vez. ¿Por qué puede ser?
No se si me he explicado muy bien pero de todas maneras gracias
Respuesta
A mi me paso lo mismo y era por un virus llamado blaster seguramente tengas un windows xp o 2000, tienes que bajarte un parche en internet para evitar que te entre y después limpiar el ordenador, busca en google que fue desde donde me baje yo el parche