¿Cómo hacer una red casera?

Esta pregunta tiene que ver sobre como hacer una red casera. La quiero hacer con un desktop y un portátil. El desktop tiene windows 98 primera edición y el portátil tiene win xp.
Deseo compartir la conexión a internet (que es por cable) y los otros recursos.
Me gustaría que me diera algunas instrucciones o me de algún link donde me indiquen como hacerla.
De lo poco que he encontrado se que necesito instalar otra tarjeta ethernet en el desktop y que necesito un cable cruzado para conectar los dos pc's.
Por favor espero su respuesta.
Respuesta
Bien, ademas de preparar la portátil colocando una placa de red, para poder conectarla a la PC, hará falta colocar otra placa en la PC, de modo que quede una para conectar con el portátil o otra para la salida a internet.
Otro tema es que hay que actualizar el Windows 98 a la segunda edición para poder compartir la conexión sin utilizar un software adicional.
Con eso instalado, y conectando las maquinas con un cable cruzado, luego la configuración es muy sencilla. Escríbeme si luego necesitas ayuda con eso.
Gracias por la respuesta. La verdad, es que no tengo la opción de actualizar el pc con windows 98, porque el idioma es coreano y conseguir la actualización es casi imposible. Así que te pediría ayuda sobre un software que se pueda utilizar
Dependiendo que tipo de acceso a internet necesites, depende el software a utilizar. Los más completos son pagos, como el Wingate, pero hay software gratis para hacer Proxy que puedes encontrar en internet.
En www.softonic.com podrás encontrar de este tipo de software, tanto los pagos como los gratuitos. Se encuentran en la categoría Internet -> Redes -> Servidores Proxy.