Configuración de VPN

¿Qué tal? Saludos desde México.
Mi inquietud es la siguiente: Tengo una Red de cerca de 100 computadoras, conectadas a 5 switches (Enterasys) y 2 concentradores (3Com), a tres servidores NT, uno lo utilizo para Proxy Server y Exchange Server e Internet, otro más para los archivos y aplicaciones y el ultimo para Aplicaciones de bases de datos los tres son Netserver LH 300, con 256 en memoria RAM Pentium III 500 MHZ.
Preguntas:
1.- Hay ocasiones en que el trafico en la RED se hace muy lentísimo, ¿a qué se puede deber esto?
2.- ¿Cómo hago para monitorear realmente el flujo de datos dentro de la misma?
3.- Necesito hacer una VPN en esta red y una INTRANET, ¿cómo puedo hacerlo? Donde puedo encontrar información confiable para poder hacer este proyecto realidad, ¿no importa si es en INTERNET o un LIBRO?
4.- ¿Cómo puedo pasar la información exacta de un servidor virjo a un servidor nuevo sin necesidad de acordarme de todos los parámetros?
Sin más por el momento anticipo mi agradecimiento a tu consideración y respuesta a mi petición.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te daré respuesta a las preguntas de las que puedo darte una respuesta de experto.
1. Seguramente la conexión de tus dispositivos de red pudiera optimizarse, aunque habría que ver cuales son los equipos que tienes en tu red, el tipo de tarjetas y el tipo de conexión entre los diferentes dispositivos. También es importante conocer dónde están conectados los servidores, ya que si están conectados a concentradores ahí tienes un problema importante.
2. Para monitorizar el flujo de datos dentro de tu red necesitarías un analizador de protocolos. Puedes solicitar más información a [email protected].
3. Necesitaría que me explicaras qué es exactamente lo que quieres hacer ya que tu pregunta es demasiado genérica.
4. Sorry, I´m not an expert!
Solicita más información en [email protected]