Acceso a M1112 por hyper terminal

Hola, estoy intentando conectarme a mi router Nokia M1112 por hyper terminal pero no parece que lo esté consiguiendo.
He conectado el cable a mi puerto COM1 y el rj-45 al puerto CLI del router, he configurado la conexión mediante el hyper terminal con los siguientes parámetros, velocidad 9600, 8 bits, sin paridad, 1 bit de parada y sin control de flujo.
Cuando intento conectar me aparece abajo que estoy conectado y el tiempo que llevo conectado pero no aparece ningún mensaje en la pantalla del terminal. Tengo Windows XP por si os sirve de algo.
¿Me opdeis echar una mano? Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No se cual sera tu experimento científico con este router, pero busqué un poco de info sobre el mismo y es como la mayoría de estos pequeños, que puedes acceder a configurarlos de manera GRÁFICA a través de tu explorador de internet.
Desconecta ese cable al puerto COM1 que vas a terminar haciendo cualquier cosa.
Conecta solo el cable ethernet a tu tarjeta de red o switch.
Abre tu navegador e introduce el numero de IP de tu router en la barra de dirección. Aprieta ENTER y listo... te va a pedir el password del router, si no tiene password dejalo en blanco y dale OK.
Si no sabes el password, prueba con el determinado del router, el cual no tengo ni idea de cual es. Para eso aquí tienes el manual o tal vez algún tipo por ahí en españa que tenga ese mismo router.
El manual esta aqui: http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/pdf/manual/user_M1112_nokia.pdf
Y la dirección del router, por si no sabes cual es, haz lo siguiente:
Conéctate al router con el cable de red,
En windows XP ve al botón de INICIO, luego EJECUTAR.. ahí escribe: CMD
Se abre una ventana de DOS.
En DOS escribe: IPCONFIG
Ahí vas a ver tu dirección de IP, la mascara, y en donde dice PUERTA DE ENLACE... vas a ver un IP ej: 192.168.0.1
Ese numero de ip es el que debes usar en el navegador para entrar a la configuración del router.
Finalmente, si no tienes ni idea de configurar el router, no toques mucho porque no te va a funcionar al; menos que hagas las cosas bien.
Suerte
Los router que tienen interfaz web tienen programados una acl en la que se especifican que ips tienen acceso a ella, al menos todos los que yo he visto, supongo que estará metida una ip de telefónica por eso yo no puedo acceder, tampoco puedo utilizar el TCP/IP puesto que no tendría que tener algún puerto abierto por donde poder pasar, cosa que no tengo, con el router se suministra un adaptador rj45-db9 de tal manera que el rj-45 se pincha al puerto CLI del router y por el otro al COM1 del computador y esta es la única manera de acceder, claro está que tiene un usuario y una contraseña y esa si que te la facilita telefónica, es la estándar suya, pero yo no llego a ese punto ya que cuando intento conectarme mediante el terminal no me llega a saltar la pantalla de usuario y contraseña, quizá el problema esté en el cable rj-45 o en el conector seguiré haciendo pruebas yo mismo.
Gracias y un saludo.
Hola, el experimento científico no es ni más ni menos que abrir un puerto, espero que no vuele la habitación en pedazos :-)
Aunque en la guía que tu comentas, que es la que te facilitan con el modem, explica como funcionar mediante la página web, Telefónica ha tenido la desfachatez de bloquear esa opción! Es por eso que necesito conectar con el router de otra forma, es decir, conectándome directamente a él y esto me lleva al problema que os he remitido.
Saludos.
No se si tendrás algún hack que funcione a través de la linea de comandos, pero si la interfaz web tiene password, la interfaz de la linea de comandos va a funcionar de la misma manera. Tan estúpidos no son, o con suerte, este router tiene esa debilidad a tu favor.
Igualmente, no se que estas haciendo con ese cable serial. COnectate al primer puerto RJ-45 mirándolo desde atrás. Es el puerto CLI. Y en el software de terminal, tienes que poner la opción para que utilice TCP/IP (winsock).
De esta manera te estarás comuinicando, pero el router si no te contesta o no pasa nada, no tiene la opción habilitada, o no sabes el puerto.
Tu mejor opción seria que llames a telefónica y les digas los puertos que necesitas abrir, si no te dejan entrar a ti, entonces ellos deberían hacerse cargo y abrírtelos. Si no para que mierda estas pagando un servicio.. ¿o no?
Si no te quieren dar acceso o no te lo quieren arreglar, entonces vendeles ese router de mierda y comprate uno que lo puedas configurar a tu gusto, o busca en la red como hackearlo. Tal vez con algún update del Firmware se resetee y puedas entrar con el usuario predeterminado. Claro que después vas a necesitar los datos para volver a conectarte con PPPoE desde su configuración.
Que te valla bien.. bye