Hacer el cableado de una red

hola, necesito hacer el cableado de esta imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/502/esquema.png/

buitrón significa armario

1 Respuesta

Respuesta

Muy fácil, del armario, RACK, en el que tendrás un switch montado, tendrá que salir un cable RJ45 CAT5e, a cada puesto de ordenador. Todos tienen que salir de ahí, luego los colocas con la combinación estándar, blanco/naranja naranja blanco/verde Azul Blanco/azul Verde Blanco/marrón y Marrón. Testealos, y si puedes certificalos a velocidad 1000

oye sera que puedes ayudar con el gráfico del cableado

De la parte coloreada en azul, tiene que salir un cable de red a cada cuadradito blanco y negro que representa un ordenador.

yo se que seria entonces una topología en estrella sera que me puedes explicas por que es topología en estrella

Es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=0zRrx-YVFVg