Red windows 2000

Hola, sabes, tengo una red con un servidor windows 2000 server y dos clientes win 2000 professional y uno con win98.
Aquí va mi problema: cuando ingreso con la cuenta administrador ( o cualquier otra) en el pc con win98 y trato de ver los discos del servidor, se demora demasiado y a veces el explorador se pega, lo mismo ocurre si entro con la cuenta administrador en el servidor y quiero ver los discos del pc con win98, en cambio cuando quiero ver los discos de los clientes con windows 2000 profesional funciona super bien y rápido, desde cualquier pc. Así mismo cuando estoy en los clientes win 2000 puedo ver los discos de cualquier otro pc sin ningún problema de velocidad (incluso el con win98), no es el punto de red ya que conecté otro pc y funcionó bien.
ahh, y cuando quise apagar el pc con win 98 me aparecía un mensaje de que había 16 pcs conectados al equipo, y solo tenía el servidor y un cliente encendidos en ese momento.
Espero me puedas responder lo más pronto posible
Gracias de antemano
Alonso.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente tu problema reside en la comunicación entre tu servidor monatado en windows 2000 y tu cliente en win 98, y más específicamente en tu cliente win 98. El problema que se me ocurre (Windows 2000 apenas lo he tocado) es que tu cliente este emitiendo datos a la red por duplicado, es decir, mediante dos protocolos diferentes (Supuestamente TCP/IP y NetBeui). Para saber si este es tu problema, en el cliente win98 haz click en propiedades del entorno de red y mira el numero de protocolos. Si aparecen los dos que he nombrado antes, quita el netbeui, si no, un consejo, monta este cliente también en windows 2000.