Quiero crear una red doméstica de 2 Pc

Saludos cordiales;
En casa hay un AMD K6-III con Windows 98 y yo tengo un AMD Athlo 2400+ con Windows XP; quisiera orientación para formar una pequeña red domestica entre los dos PC para compartir información y recursos (impresoras, CD-Burn, DVD, etc)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cada Pc debes tener una tarjeta de red (Ethernet 10/100 preferiblemente)y un cable de red "cruzado"(muy importante). Una vez instales las tarjetas de red correctamente, conectas el cable de red a los dos pc's. Arranca el asistente para la configuración de redes en el equipo con windows xp y sigue los pasos. El grupo de trabajo debe ser el mismo para los dos equipos. Cuando finalice el asistente, crea un disco de configuración de red con el asistente, te sale cuando termina de configurar el equipo con xp. Introduces el disco en el otro equipo y sigue los pasosdel asistente de nuevo. Ya solo queda reiniciar los equipos y todo debería funcionar perfectamente.