Problemas de comunicación entre dos pcs

Tengo los pcs conectados en red por medio de tarjeta de red, en los dos tengo wxp y mi problema es que aunque la conexión de internet la comparto perfectamente tengo muchos problemas para poder acceder a los contenidos desde un pc a otro. Tengo instalado el panda platinium con el firewall activado y aunque le he dado los permisos para que pueda entrar de uno al otro cada vez que intento acceder a uno se me bloquea, no responde y casi siempre termino teniendo que reiniciar el pc. ¿Hay alguna solución para mi problema?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser debido al firewall que trae el propio XP. Fíjate en Propiedades del dispositivo de red, después en Avanzado y mira si esta activada la opción: "Proteger mi equipo y mi red...". Si lo desactivas puede que te funcione mejor... También puedes configurar ahí los permisos que quieres asignar.. como hiciste con el Panda
Suerte
Ok, empezaremos probar cosas para ver que ocurre y buscar soluciones ;). Lo primero que tienes que hacer es un ping desde una maquina a la otra. ¿Sabes cómo se hace? ¿.. desde la consola (DOS) seria: ping dirIP
Mira a ver si el otro te responde o si te dice que es akba el tiempo de solicitud.. etc.. Después de eso haz lo mismo pero en lugar de poner ping hazlo con TRACERT y m dices lo que t sale. ¿Los PC´s ls tiens conectados directamente? ¿.. por hub? ¿, a un router? ¿, m lo dices también ok? ¿Para saber que topología de red tiens
Hola, gracias por contestarme tan rapido pero ahora no puedo hacer lo que me pides ya que ha habido una subida de tensión y el pc esclavo no consigo que arranque, supongo que se debe de haber fundido algo así que hasta que no lo lleve a reparar no podre intentar nada de lo que me indicas. Tan pronto tenga el problema solucionado te lo haré saber.
Muchas gracias por tu atención y espero que hasta pronto.
Hola, gracias por contestarme. El firewall del xp esta desactivado y tiene la red todos los permisos correspondientes pero aun así no funciona.
Hola. Ante todo volver a darte las gracias por tu amabilidad. El problema ya esta solucionado y aunque suene un poco a tonto todo el problema era que el cable de red esta roto en algún sitio e impedía la buena comunicación entre ambos pcs. Una vez cambiado ya se ha solucionado el problema. Muchas gracias por tu atención