Hub

Hola: tengo un hub de 8 bocas, que ya están todas ocupadas, y quiero agregar más maquinas, mi consulta es la siguiente, ¿puedo agregar otro hub de 8 bocas y unirlo al otro hub con un cable utp? De ser esto posible, ¿el cable deber ser cuzado?
Muchas gracias

8 Respuestas

Respuesta
Claro que se puede, este procedimiento se llama cascadear un hub, y no, el cable no debe ser cruzado, ya sea A-A o B-B según, como lo tengas en tu red... lo que debes de hacer es sacar de tu primer hub, un cable al otro hub o ya sea en la primer entrada o en la última...
Y para repartir internet... pues el mismísimo windows 98 tiene en sus propiedades de red el de compartir internet, y eso es para no meterte en problemas y jala muy bien, eso lo obtienes yendo a propiedades de red, y agregando compartir internet, y te va agenerar unos diskettes, y esos sólo los instalas en las demás computadoras... no hay pierde... cualquier duda aquí estoy a tus ordenes
Respuesta
Por lo que me comentas estas algo restringido de ancho de banda (aunque sean pocas maquinas), por lo que me gustaría sugerirte otra cosa. En la medida de lo posible cambia tus hubs por switchs.
Tendrías que usar tres, uno para cada grupo de 8 maquinas y un tercero para tu servidor de datos y para tu servidor de internet. Esto te va ayudar a proteger tu ancho de banda local, ya que el switch administra las colisiones muchísimo mejor que un hub.
Al tercer swicht deberán ir conectados los otros dos. De este modo el switch de los servidores recibirá los paquetes de información ya integrados.
Yo precisaría un programa para compartir Internet que limite el ancho de banda de los terminales de acuerdo a mis necesidades, ¿cuál podría usar?
Si, todos los hubs tienen un puerto LINK (que por lo general es el puerto 1), que sirve para conectarlos en cascada (cascadearlos) con otros hubs. El cable utp debe tener en cada punta el mismo orden de colores que usas en tus maquinas.
Si lo que quieres es solo compartir la conexión (sin restringir accesos, sin monitorear, etc, etc), puedes utilizar la utilería para compartir internet que viene en los SO, win98 segunda edición, Windows Millenium, Windows 2000 y XP.
Te recomendaría el wingate, te permite restringir incluso las aplicaciones que podrían accesar. Por ejemplo si solo quieres permitir que solo accese el outlook. También te permite controla el tamaño máximo de lo que sale y entra.
Respuesta
Holassss...
Ok..
Lo que quieres hacer es conectar hubs en cascada y se hace así..
Con un cable de pachera común y corriente, el que NO es cruzado.
Este cable lo conectas a una de las bocas del hub numero 1, o sea el hub que siempre utilizaste.
El cable tiene que ir en cualquier boca excepto en la ULTIMA que es la de UPLINK. Esta ultima la tienes que dejar libre.
Después en la otra punta del cable conectas el nuevo hub pero a la boca de UPLINK. Fíjate si tiene algún botoncito para cambiar la posición del uplink, es fácil... en una posición va a funcionar y en la otra no. Elegí la que más te guste..
Con lo del servidor... no se ni para que lo estas utilizando. Me refiero a que si solo lo tienes de servidor de internet, instala windows 2000 professional con su correspondiente SP4 y los tapa agujeros actuales que tenga.
Esto como mínimo... y olvidarte de la garcha de windows 98 o ME que para lo único que sirven son para quilombo.
Instala cualquier cosa a partir de 2000. Instalación fresquita, NTFS nuevecito, y un ghost del sistema cuando todo este instalado fresco y en orden.
Si necesitas algún dominio o funciones de servidor entonces mandate cualquier 2000 o 2003 server.
El XP también te sirve... por ahí tu RAM te queda justa... pero lo podes poner para que no utilice tanto efecto gráfico ni estupideces y te va a funcionar bien.
Para compartir internet... empezá con algún proxy como wingate que es fácil de instalar y configurar.
Bueno...
Respuesta
Si puedes agregar otros hub puedes usar un cable cruzado o no todos los hub traen la puerta uno y un alternativo al lado que es el mismo uno cruzado, el que después tienes que conectar con el otro hub. En cuanto a la configuración de tu equipo esta optima para compartir internet, te recomiendo soonproxy para esto y te doy la siguiente dirección en donde puedes bajarlo. Saludos...
http://fosi.redtotalonline.com/internet.htm
Respuesta
La primera pregunta, te la has contestado tú mismo, necesitas un cable cruzado para conectar un hub con el otro.
Te recomiendo un Windows 2000 server, es lo más estable que he visto y no da muchos problems (casi ninguno) EL 2003 server aun no lo he probado lo suficiente por lo que no te puedo decir, pero llevo 2 años con el Server 2000 y va de maravilla.
Para compartir Internet, el mismo server lleva una opción para compartir una conexión de red, y funciona muy bien. Lo ideal seria que tuvieras la conexión como un equipo más (router) pero si es un modem, puedes compartirlo.
Respuesta
Con respecto a lo del hub no hay problema, podes encadenar hasta 4 unos después de otro. Siempre con un cable cruzado.
Para compartir la conexión te recomiendo usar Windows XP o windows 2000 server, dependiendo el tipo de uso que le quieras dar al servidor. En cualquier de los 2 casos compartiendo la conexión a internet en las opciones de red del propio windows.
Respuesta
No necesariamente algunos hub no les importa si es cruzado o no pero otros si checa el manual de tu hub y ve si tienes un puerto llamado UPlink en tu hub este es el que sirve para conectar otro hub de lo contrario usa el ultimo puerto
Respuesta
-1
Si colócale un cable cruzado y solucionas todo, a lo mejor y más estable es windows 2000 profesional