Necesito crear una red domiciliaria

Necesito instalar una red domiciliaria para compartir internet banda ancha conectado por usb, tenemos
Las tarjetas, pero necesitamos saber paso a paso como configurar la conexión de red, ( el tema del IP, etc.)
Cualquier orientación seria de gran
Ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Vearia de un windows a otro y como lo deseas hacer si con el ICS (Internet Connection Share) de Windows 98 en adelante o con un proxy.
Si es un Windows 2000 revisa mi web ah tengo una guía. De no ser así avisa y te ayudo.
Para completar esta consulta te cuento que los dos computadores funcionan con window 98 segunda edición...
Bueno lo intente usar el ICS de Win98 y no me sirvió tuve que instalar un proxy para ese caso.
Así que lo tienes que bajar de www.wingate.com
Luego aquí esta el manulin de como configurar y poner a trabajar este soft en el equipo conectado en internet como en las terminales.
Suerte un placer ayudarle
Manual de WIngate.http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wingate/manu-wingate.html
¿Por algún motivo no puedo ingresar
a www.wingate.com....hay otra forma de conseguirlo?
Estoy tratando de instalar la red domiciliaria, seguí todos los pasos
Que se indican en el manual que me diste
Pero al momento de probar la red
( Con ping ) no funciona, que puede ser,
hay otros datos que se podrían revisar
...( te doy muchísimas gracias por tu atención )
Cuenta que has hecho, que ips tienen los equipos y como están conecados entre si.
Suerte un placer ayudarle
Están conectados a través de tarjetas de red, los dos pc tienen la mismas tarjetas
(D-LINK DFE-528 )
Los pasos seguidos son los siguientes :
Configuración en el servidor paso nº-1
Pulse el BOTÓN INICIO, abra PANEL DE CONTROL, luego doble-clic sobre el icono de RED (nos saldrá un cuadro de dialogo), pulse el botón de Compartir archivos e impresoras y marque las dos casillas. IMPORTANTE, a la hora de compartir carpetas debería de asignar siempre un password para que nadie de afuera pueda acceder a los datos compartidos.
Después de esto, si se fija en la parte de arriba, tenemos tres pestañas:
[ Configuración Identificación - Control de acceso]. Seleccionamos la de
IDENTIFICACIÓN y siga los siguientes pasos:
Nombre de PC: anton
Grupo de trabajo: MONOS
Descripción de PC: Ordenador principal
Nota Importante: el Grupo de trabajo deberá ser siempre el mismo
Para el resto de los equipos.
Configuración en el servidor paso nº-2
Pulse en la pestaña de CONFIGURACIÓN, nos saldrá un cuadro de diálogo; ahora seleccionamos TCP/IP DE LA TARJETA DE RED y pinchamos en el apartado de
Propiedades. Después siga estos pasos:
Dirección IP Marcamos la casilla Especificar una dirección IP
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Configuración DNS marcamos la casilla Activar DNS
Host SERVER Dominio: (lo dejamos en blanco)
Orden de búsqueda del servidor DNS ponemos:
192.168.0.1 Agregar
Configuración Wins en esta pestaña seleccione la opción Desactivar Resolución Wins
Y el resto de las pestañas las dejaremos todas como están.
Ahora configuraremos los ordenadores que actuaran de clientes
La configuración del cliente es muy similar a la del Servidor, siga atentamente estos pasos:
Configuración en el cliente paso nº-1
Pulse el BOTÓN INICIO, abra PANEL DE CONTROL, luego doble-clic sobre el icono
de RED (nos saldrá un cuadro de dialogo), pulse el botón de Compartir archivos e impresoras y marque las dos casillas. IMPORTANTE, a la hora de compartir carpetas debería de asignar siempre un password para que nadie de afuera pueda acceder a los datos compartidos.
Después de esto, si se fija en la parte de arriba, tenemos tres pestañas [
Configuración Identificación - Control de acceso]. Seleccionamos la de
IDENTIFICACIÓN y siga los siguientes pasos:
Nombre de PC: MIGUEL (si tenemos más ordenadores sería cliente2,
cliente3, etc...)
Grupo de trabajo: MONOS
Descripción de PC: Ordenador cliente 1
Nota Importante: el Grupo de trabajo deberá ser siempre el mismo
Para el resto de los equipos.
Configuración en el cliente paso nº-2
Pulse en la pestaña de CONFIGURACION, nos saldrá un cuadro de dialogo;
Ahora seleccionamos TCP/IP DE LA TARJETA DE RED y pinchamos en el
apartado de Propiedades. Después siga estos pasos.
Dirección IP Marcamos la casilla Especificar una dirección IP
Dirección IP: 192.168.0.2 (si tenemos más
Ordenadores sería .3.4 .5, etc...)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Configuración DNS marcamos la casilla Activar DNS
Host MIGUEL Dominio: (lo dejamos en blanco)
Orden de búsqueda del servidor DNS ponemos
192.168.0.1 Agregar
Configuración Wins en esta pestaña seleccione la opción Desactivar Resolución Wins
Y el resto de las pestañas las dejaremos como están.
Comprobación de nuestra red
Lo primero encenderemos todos los ordenadores, y desde cualquier ordenador cliente abriremos una ventana de MS-DOS y mandaremos un ping al servidor. Por ejemplo, nos situamos en el cliente1, abrimos una ventana de MS-DOS y tecleamos:
ping 192.168.0.1
- La respuesta será algo muy parecido a esto:
Haciendo ping a 192.168.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=1ms TDV=255
Estadísticas de ping para 192.168.0.1:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, Perdidos = 0 <0% loss>
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
Mínimo = 1ms, máximo = 1ms, promedio = 1ms
Esto significa que nuestra red funciona perfectamente, si aparece este mensaje:
Destination host unreachazable
Pero esta comprobación no funciona...
Solicitando AUXILIO! Me despido
Aquí lo único que falta es que el cable este mal. Si quieres lo revisamos por MSN. Hablame a ver que le hacemos..
Pero si gustas has esto para ponerlo fácil.
Quita el TCP/ip de los equipo y pon NETBEUI, este no ocupa nada de configuración, esto es solo para ver si se ven.
Así que solo debe quedar en la PC, en propiedades de red esto:
Adaptador de red
Netbeui
Compartir archivos e Impresoras en Redes Microsoft
Con esot basta, luego por entorno de red podrás ver si encuentras la maquina. Hablame a ver que pasa
[email protected]
Suerte un placer ayudarle
Hice lo que me dijiste con NETBEUI
Y con otro cable que se supone está
Bueno, pero no pasa nada
El computador que tiene la conexión a internet antes de que fuera por USB, la tenía a través de la tarjeta de red, ¿no será que hay algún tipo de inhabilitación...¿qué puede ser?
Habla por MSN estoy casi siempre en linea dime una hora y lo vemos en linea.
Seguro que no es nada del otro mundo es solo falta de practica. OK..
Hablame
[email protected]