Componentes de redes inalámbricas

Hola, mira estoy terminando mi carrera y tengo las sgtes dudas sobre redes inalámbricas:
¿Sus componentes como Conectores n, pigtails etc, que son? ¿Para qué sirven?
¿Cuáles son los distintos usos para las antenas(omni y direccionales)?
En caso de necesitar conectar dos sitios a 20 kms, ¿qué tipo de antena conviene usar?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no te puedo dar mucho fundamento teórico ya que no lo tengo, lo que se es practico y medio mocho
En cuanto a los pingtails, solo los he usado, no te puedo decir, ni especificaciones ni como armarlos, son los elementos que conectan a la tarjeta de red a la antena, esto es, cuando la antena no puede estar junto al resto del equipo por interferencia o algo, lo más que he visto son como dos metros hasta el elemento, esto porque la antena estaba en un refri y se congelaba, entonces se separo el elemento y se puso ese cable, en PC se usa para cuando el gabinete causa interferencia, entonces se separa el elemento del resto de la tarjetao en el caso de una pcmcia cuando la señal es muy pobre
Con lo que respecta a las antenas o Access Point, la radiación que tienen estos aplicac a la teoría electromagnética básica, es de tipo omnidireccional, esto es que irradia en cualquier dirección al rededor de ella, las unidireccionales solo irradian en una forma predefinida, ya sea recta o alguna otra, los acccess point irradian omnidireccionalmente en cualquier sentido
Ahora con lo que respecta a la antena para 2km, eso no cae enteramente dentro de una LAN inalámbrica, ya que un access point cubre aproximadamente 50 metros, dependiendo del fabricante, puedes armar un canal haciendo puentes entre access point, pero el costo se eleva mucho, en estos casos lo que se utiliza es una antena de radio RF (radio frecuencia) que tiene más conceptos técnicos, que desconozco, ya que estas antenas tienen más aplicación que la informática, cosas como polarización, limpieza de campo, espectro y ancho de banda, son cosas como las que maneja
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta