Todo sobre Redes

Hola, Busco información general sobre redes, pues debo participar en toma de decisiones al respecto y no soy especialista. Creo que me vas a tener que disculpar el bombardeo.
¿Qué diferencia hay entre una WAN y una LAN? (Diferencia técnica esencial, no dada por la distribución, sino por el hardware empleado)
¿Qué es CISCO?
Que es X25?
¿Qué es un acceso conmutado a redes, o servidores?

1 respuesta

Respuesta
Ok... para sacarte del apuro te aclaro las cosas que me preguntas de una manera básica... pero te recomiendo leer online algún curso básico de redes que te van a aclarar muchas dudas.
Algo que también puedes haces si quieres llegar más lejos es sacar el certificado Network+ de Comptia (www.comptia.com), es un curso fácil de aprobar y que es reconocido por muchas empresas como Microsoft, cisco, etc.
WAN: (Wide Area Network) significa que es una red muy grande externa o un conjunto de redes que van mas alla de un area metropolitana. El mejor ejemplo de WAN es la misma Internet. Es una red muy grande conformada por muchas redes de todo tipo y colores y de todos lados.
LAN: (Local Area Network) Es una Red Local.
Por ejemplo en tu casa o en un edificio que tiene todas sus maquinas en red. Comparte un rango de IP's que solo están disponiles en redes locales.
CISCO: Es un gigante de las redes... Una compañía que domina en gran parte todos los sistemas de redes del mundo.
Ellos fabrican los routers Cisco. Los cuales son muy complicados y extensos.
Meterse a estudiar en Cisco y trabajar en esa compañía lo veo como una de las mejores cosas que se pueden llegar a hacer con el tema de las redes... ese es mi punto de vista.
X25: Es un protocolo estandarizado que se utiliza en comunicaciones WAN.
Lo utilizan por ejemplo para comunicarse entre tu compañía de internet con otros grandes proveedores o grandes centrales de datos. Para x25 se requiere de una combinación de hardware en especial.
Ok..