Ya tengo armada la red, solo falta configurar

Hola. DISCULPA SOY NUEVO EN ESTO, quería saber cual es la configuración más conveniente para la red
Mis deseo es saber que tipo de protocolo o que programa instalar para el manejo la red.
En unos días quiero utilizarla como ciber-café, me serviría de mucho tu ayuda gracias ...
Respuesta
Tienes que instalar como protocolo TCP/IP. En el mercado hay programas para controlar el tiempo de navegación en los PC. La configuración del protocolo depende de si vas a instalar un Router con DHCP o con dirección Ip fija. Si es fija, te recomiendo como dirección IP del Router la 10.10.10.1 con mascara 255.255.255.0. Las de los PC van desde la 10.10.10.10 hasta tantas como necesites (10.10.10.11, 10.10.10.12, etc). En cada PC tienes que definir la dirección del Router como Puerta de Enlace predeterminada (10.10.10.1). La configuración DNS de los equipos es la que te proporcione tu proveedor de Internet.