Cyber lento

Soy de argentina, te paso a comentar mi problema, espero me puedas ayudar
ya que no se que hacer, tengo un local de internet, en el cual hay 5 pc
te describo los equipos y demás hard
3 duron 1200 128m ram, red, video, integrado en el mother
2 pentium 233 mmx una 32mb ram y otra 64 mb ram
la que tiene 32mb tiene una placa de red isa 10/100
todas tienen w98se, menos uno de los duron que tiene XP y que es la
que tiene conexion a internet.
La conexion es ADSL 512kb,
cableado UTP CAT 5,
HUB SWITCH ENCORE ENH908 (8 BOCAS)
El problema es que tarda muchísimo para abrir una página en cualquiera
de las Pc, bajando archivos baja en todas prácticamente por igual
llegando a bajar a 50kb/s en los duron y a 17 u 18 en los pentium
pero abriendo cualquier página tarda una eternidad
y no se porque razón puede ser
la que tiene conexión a internet la comparte por medio de la conexión compartida
que trae windows y por ende está todo configurado automáticamente por windows XP
espero que me puedas ayudar, ya que la gente se queja todo el tiempo
por la lentitud del servicio y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1)¿La queja en cuanto al acceso es a internet o es a los recursos de ela red local?
2)En la maquina que tiene el internet directo, ¿cómo va el internet?
3)Que velocidades manejan las tarjetas de red de tus equipos
¿Son a 10 o a 100 mbps?
4)La velocidad lenta de internet es igual tanto en el día como en la noche
5)¿tu hub-switch o es hub o es switch?
Te comento y disculpa mi ignorancia
1- El funcionamiento de la red en si osea la relación entre pc es muy buena
Copia rapido archivos de una maquina a otra y me refiero a grandes volúmenes de información.
2- En la maquina que tiene acceso directo, anda dentro de todo rapido pero unas horas luego se torna recontra lento.
3- En la maquina que tiene conexión directa a internet, es xp y dice que la velocidad de conexión es a 100mbps
Hay dos pc iguales y supongo que deben ir a la misma velocidad, no se como saber la velocidad.
4- La velocidad es igual a la mañana y a la noche, durante todo el día es igual.
5- El hub, en la caja dice que es un HUB-SWITCH, cuando lo compre me dijeron que era mejor que un HUB.
2)En este caso tienes que hablar con tu proveedor de internet porque una conexión a 512k es para que vueles en internet y si la maquina que esta directo al router adsl anda lento esto es problema de tu isp
3) Tu maquina tiene tarjeta a 100 mbps pero asegurate que todas las maquinas tengan estas tarjetas del mismo tipo que la viste
4)Checa con tu isp ese problema
5)Mira trata de conseguir un switch, si algo dice hub-switch no es switch. Normalmente un swtich tiene una entrada que dice AUI y dice swtich