Red con cable ¿FTP?

He leído en un post de una ampliación de red que iban a cambiar de Rg-58 a RJ-45. Según la persona que hacia la consulta decía que iba a poner cable stp (ftp creo) [aclara esa persona] por la longitud del segmento. A esto le responde el experto "Cover", que no tiene nada que ver el cable stp con el protocolo ftp.
Mi consulta es la siguiente, creo que la persona que dice ftp no se refería al protocolo, es decir, yo he montado hace poco una red a la que le he añadido un hub (ya tenían uno) y le he puesto cable stp, pero he observado que la nomenclatura que tenia el cable que ya estaba puesto era FTP, no stp ni utp, ademas este cable era apantallado.
La pregunta en cuestión: ¿Era una nomenclatura usada más antiguamente? O porque ese cable lleva FTP como siglas en vez de STP.

1 respuesta

Respuesta
El cable STP es, a nivel físico, Shielded Twisted Pair esto quiere decir: Pareado de cables Trenzados y Apantallados, es de lo mejorcito para rj45.
Según los pasos de torsión se evitan las interferencias, así el mejor es el Categoría 5, que tiene muchas "vueltas" en los cables...
FTP a nivel de Transporte es File Transfer Protocol a nivel físico es Cable UTP (FTP) RJ45 Unshielded (Sin apantallar).
Mira los tipos de cable y sal de dudas:
http://www.peatsa.com/p-cablescobre.htm