Conectar pc

Hola, mi nombre es robert.
En el trabajo tenemos 6 pcs. Supe por ahí que podía controlar un pc a distancia para poder supervisar las acciones de los usuarios o en caso de dudas poder orientarles a distancia.
Encontré un programa de incredisoft llamado Remote PC muy fácil de usar. Ahora en la oficina me conecto utilizando la IP de los equipos donde se encuentre el programa servidor (serve.exe) con ips como 200.89.xx.xx o 192.168.x.x y me funciona impeque, puedo ver el escritorio y todo lo que esta haciendo la persona en ese pc. El programa servidor ofrece 2 opciones: Ver o Ver y Controlar.
Ahora, esto mismo lo intento hacer desde la casa, es decir, desde mi programa cliente ingreso la ip del equipo al que me quiero conectar pero no pasa nada. A que se debe. Debo realizar algo más aparte de solo ingresar la ip. Por favor ayudame.
Chau!

3 Respuestas

Respuesta
Es normal que tengas ese tipo de dudas. Te respondo a cada una de ellas:
1: ¿Cómo hagao una mapeo y que significa?
Las direcciones de las pcs pueden ser publicas o privadas. Las direcciones privadas (ejemplo 192.168.x.x) no son accesibles desde la internet, es decir no puedes llegar a ellas. El mapeo consiste en "redireccionar" el trafico que llega a una ip publica (ejemplo: 200.67.45.58) a una dirección privada. De esta manera cuando mandas un "paquete" de datos a la dirección publica, este paquete "viaja" a la privada.
2: Como redirecciono un puerto, en el ejemplo 5800 y 5900 a una ip.
Esto depende de tu método de salida a internet. Por ejemplo si tienes un router, se hace en la tabla de configuración, si tienes un proxy, en cada uno por separado hay métodos para hacerlo (son diferentes en cada uno ejemplo wingate, winproxy, winroute, etc), si usas conexión compartida a internet (ICS) también hay métodos de mapeo, si tienes un gateway de hardware, también hay mapeos, o port redirectioning o como ellos le llaman. En este caso debes preguntarle a tu admin de red como "salen" a internet para ver el equipo que es la puerta de salida de ustedes y ahí se hace el mapeo.
3:Como buscar los puertos que usa la aplicación de software remoto.
En la documentación. Aunque los programas estándares usan puertos conocidos, por ejemplo:
ftp 21
web 80
https 443
Enviar email 25
Bajar email 110
vnc 5800,5900
Etc...
Solo debes leer la documentación del programa, ahora... te repito: te recomiendo VNC.
En par de días actualizo la sección de control remoto de mi página www.cm2gj.com te invito a conocerla...
En cuanto al programa, te recomiendo el VNC que es de ATT, es gratis, más fácil de usar, no requiere licencia ademas de que puedes administrar vía WEB.
Dime que dirección IP estas poniendo en la casa para conectarte a la oficina.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola, te agradezco mucho el que me ayudes en esto.
Gracias por tu recomendación del programa, pero 2 cosas, donde lo consigo y como lo debo utilizar para acceder al computador de la oficina.
Tu me pides la dirección de la oficina
Buenos la 200.89.42.15.
Esa es la dirección del computador que tiene banda ancha.
Ahora como lo hago para conectarme a otro equipo cuya dirección es del estilo 192.168.x.x
Espero puedas ayudarme.
Chau!
El programa es gratis, lo puedes bajar de www.realvnc.com
Es buenísimo, puedes controlar desde la red local y desde la internet y ademas el cliente de controlar no tienes que instalarlo, incluso puedes controlar la pc usando el internet explorer.
En el caso de lo que quieres hacer, controlar la pc 192.168.x.x esta pc es una ip privada clase c, es decir no es publica en internet. Para llegar a ella, debes hacer un ruteo en tu gateway o ruteador.
Por ejemplo
Supongamos que instalas el VNC que usa el puerto 5800 y 5900.
Si las pcs de tu red tienen 192.168.x.x y tu salida a internet tiene 200.67.45.45 entonces tu solo tienes acceso a esta ultima.
Para accesar a una 192.168.x.x debes hacer un mapeo que redireccione el puerto 5800 y 5900 a la pc 192.168.x.x
De esa manera cuando te conectas a 200.67.45.45 el trafico se va a la 192.168.x.x
Solo debes buscar que puertos usa la aplicación que estas usando para software remoto.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola nuevamente Alexis. Espero que no te moleste que acuda nuevamente a tu buena voluntad y sabiduría.
Yo soy un novato en esto pero tengo todas las ganas de aprender.
En tu respuesta anterior hay varios conceptos que me gustaría aclarar.
1: Como hagao una mapeo y que significa.
2: Como redirecciono un puerto, en el ejemplo 5800 y 5900 a una ip.
3:Como buscar los puertos que usa la aplicación de software remoto.
Alomejor son puras necesades mias las preguntas anteriores, pero espero me entiendas y me ayudes.
Chau!
Hola Alexis.
Una vez más estoy aquí molestándote.
Mira, quiero felicitarte por tu página, ya que posee un contenido super claro en la parte de computación. He logrado entender algunos conceptos de redes que nunca me habían sabido explicar y te agradezco por tener esa voluntad y capacidad de explicar super bien y poner a disposición de los mortales conceptos que para nosotros nos suenan a chino.
Mira, abusando por ultima vez, te voy hacer caso en utilizar el VNC. Mira, lo voy a hacer desde mi casa (Modem) a la empresa (banda ancha) donde poseen el siguiente modelo de router en realidad Modem ADSL NetDSL series 800 de ARESCOM.
1.Como hago para realizar el mapeo de puertos para rutear el trafico a una IP interna de la red local de la empresa.
2. Se utiliza algún software para realizar lo anterior. Si es así, donde lo consigo.
Espero puedas ayudarme.
Chau!
La respuesta a tu pregunta numero 2: se usarían mapeos de software si compartes internet a través de software por ejemplo con el winroute.
1: Como tu red tiene un adsl router, es ahí donde debes hacer el mapeo. En cada equipo los mapeos son diferentes (los menús y configuración). Debes buscar el manual o hablar con tu vendedor o ISP (o quien te proveyó este equipo) para buscar como accesar a la interface de configuración del mismo y entonces ahí configurar los mapeos, virtual server, redirecciones o como le llamen.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Pd: lee el articulo nuevo de vnc en mi página (se llama control remoto en la sección de computación)
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Lo que ocurre es que las direcciones IP de la red local tienen sentido solamente para esa red.
La forma de entrar a través de internet sería si esas direcciones IP fueran válidas en internet. Cosa que podrías chequear haciendo un PING que, de seguro, o no te va a responder nada o te responderá un equipo que no es de tu red local.
Una alternativa podría ser registrar el nombre de dominio y dar de alta un host en alguno de los que pululan ofreciendo esto. Luego, en vez de entrar con la dirección IP, podrías usar el nombre de host como si fuera un sitio WEB. Los servidores DNS deberían encargarse de resolver el tema.
Sería bueno que averigües con tu proveedor de interner si él tiene alguna forma de proveer esto (por unos pesos más, mucho lo dan y te resuelven todo)
El problema se terminaría de raíz si tu proveedo pudiera asignarte una dirección IP pública, pero tal parece que no hay muchas disponibles y eso significa $$$$.
Otra cosa que podes hacer es consultar la documentación del programa para saber si existen otras formas, o cuáles admite, para entrar a una red a través de internet (NAT, VPNs, por ejemplo).
Finalmente cabe la siguiente precaución: si vos podes entrar a tu red de forma remota... ¿por qué otro no podría hacerlo? Más allá de la comodidad de la administración remota deberías pensar alguna forma de, si bien no eliminar, al menos disminuir el riesgo de que alguien no autorizado ingrese a la red. Al menos es lo primero que yo haría primero.
Respuesta
Lo que pasa es que desde tu casa usas internet para llegar a la ip que deseas ver, si tu red tiene un router de por medio (tal vez el del isp o el de la compañía) o algún firewall instalado entonces si no tienes el acceso permitido jamas podrás ver a la otra maquina, porque o el router o el firewall no te dejaran pasar.
Lo que tendrías que hacer es o le das permiso al router o firewall para que puedas entrar a la lan vía web o simplemente levantas el servicio ras en el servidor de dominio o en algún amaquina y te conectas vía modem a esa maquina con el servicio ras para que virtualmente estas como otra maquina más de tu lan