Instalacion de Netsaint

Hola expertos: nuevamente recurro a uds. Para intentar resolver el siguiente enigma:
bajé netsaint, intento instalarlo con la instrucción: rpm -ivh netsaint-0.0.7-25rm.src.rpm, inicia el proceso indicando el % de avance.Pero marca el siguiente error:
warning:group rpmbuild does not exist-using root
warning:user rpmbuild does not exist-using root
¿De qué se trata? ¿Cómo puedo instalar netsaint sin que arroje estos problemas?
Gracias wlatc

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es con el paquete netsaint, el problema es que t bajaste un paquete que contiene las fuentes, los paquetes que contienen las fuentes vienen con la terminación .src.rpm en el nombre del archivo correspondiente al paquete. Y estos son necesarios compilarlos para su instalación.
El mensaje indica que no existe el grupo y el usuario rpmbuild en tu sistema.
Tu problema se puede resolver de dos formas:
1.- Se procede sobre estos del siguiente modo:
Rpm --rebuild --clean paquete. Src. Rpm
Esta última línea de comando coloca un paquete comprimido, normalmeente un archivo con extensión .tar.gz o tar.bz2, en /usr/src/redhat/SOURCES y un archivo, conocido como spec, con las especificaciones del paquete en /usr/src/redhat/SPECS. A continuación ejecutar la siguiente línea de comando:
rpm -tb --clean paquete.tar.gz
Y, si obtuvimos en la última línea del proceso un + exit 0, finalmente podremos disponer de el paquete resultante:
rpm -Uvh /usr/src/redhat/RPMS/i386/paquete.i386.rpm
2.- La forma más fácil. Descargar el paquete que contiene los binarios ya compilados para tu distribución. Estos son paquetes con la terminación: i386. Rpm, o i686. Rpm dependiendo de la arquitectura, y con estos no debe presentar problemas el rpm -Uvh paquete
Puedes buscar el binario para tu distribución en http://rpmfind.net
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
www.google.com/linux - Interfaz de comandos para la Web
Agradezco tu respuesta muy aclaratoria. Ahora deseo visualizar el monitoreo. En eso estaré estops días. De verás agradezco tu ayuda de hecho ya esta instalado el Netsaint. Gracias