Pregunta sobre control de ancho de banda

Hola yt gracias de antemano por kualier ayuda que me puedcas brindar..
Te cuento mi problema... Primero y principal mi proveedor de internet me instalo en el cyber un servidor que tiene el win proxy 4.0 (me parece que es una m...) y cuando alguien se pone a bajar música me consume todo el ancho de banda perjudicando a todos los demás.. Lo que me gustaría saber es como puedo limitar el ancho de banda por usuario ya sea por medio de soft o bien por hard.. La verdad quiero una solución a esto.
Desde ya te lo agradezco.. El servidor esta montado en win 2000 adv server
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría que me dijeras con que dispositivo te conectas a Internet (módem router, etc)
Mientras puedes probar con esto que he usado en Windows XP, a ver si te funciona:
1.- Entramos en Windows como Administrador.
2.- Después nos vamos a Inicio > Ejecutar.
3.- Tecleamos gpedit. Msc, pulsamos Aceptar y se nos abrirá una ventana llamada Directivas de grupo.
4.- Nos dirigimos a Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.
5.- Ahora en la pantalla de la derecha seleccionamos con el botón derecho del ratón la opción Limitar ancho de banda reservado y seleccionamos Propiedades.
6.- Bien en la ventana de propiedades tendremos 3 botoncitos redonditos para seleccionar (radiobuttons), pues ahora te pongo lo que cada botón de estos significa:
- No configurada: pues si seleccionamos esta opción Windows XP reservará predeterminadamente el 20% del ancho de banda.
- Habilitada: con esta opción podremos poner el % que deseemos.
- Deshabilitada: esta opción deshabilita el porcentaje ese de ancho de banda, es decir, 0% (recomendada)
Bueno ante tu pregunta... tengo un sistema satelital ... o sea que mi entrada es por medio de un modem satelital.(linkstar).
Me quedo una duda con respecto a si esto es = para windows 2000 y de ser así a ver si tengo que eliminar el winproxy que ya tengo instalado.
Gracias espero tu respuesta
Si es igual, y no tienes que eliminar el Winproxy.
Checha también si en la configuración del módem no puedes limitar el ancho de banda.