Red adsl... Millenium.. Menos de 8 metros

Hasta hoy no había podido hacer andar la red con millenium.. En 10 pcs.. A través de un switcher... Pero hoy gracias a dios... Lo pude lograr.. Gracias a la ayuda de un experto venezolano.
Me quedo una duda respecto a la longitud deseada de los cables de red... Les cuento... Que no pude pasar los 8 metros.. Luego de eso... No tenia conexión en red... El cable era utp5.. En fin... Alguien sabe de alguna explicación coherente...
Utilice un modem arescom 1000.. Y un switcher encore 916nwy

1 respuesta

Respuesta
La categoría UTP5 permite un máximo de 100m de longitud de cable. Incluso, te lo digo por experiencia propia, si el cable esta bien hecho, puede aguantar más longitud. El problema esta en encontrar algún sitio donde te vendan un cable de esta longitud. Si no lo encuentras, lo puedes hacer tu mismo o pedirlo en una tienda de informática o electrónica.
Y si quieres hacerlo tu mismo, una respuesta a este comentario y te digo como se hace.
Te cuento...
1)utilice.. una norma. Propia mía... y la utilice.. en todos los cables...
Azul-azulblanco, naranja-naranja blanco, marrón-marrón blanco, verde-verde blanco.
Dicha norma la utilice para todas las puntas de todos los terminales de todos los cables.
2)utilice.. un modem router ARESCOM 1000
3)Del modem al switcher ENCORE 916NWY de 16 bocas
4)del switcher a cada una de las 12PC
5)Las Pc son DURON 1200, CON EL MOTHER 810 que trae el micro soldado al mother, ademas el audio, video, red onboard, 128 mb ram, HD 30gb 7200rpm
Puede que la restricción venga de las placas de red onboard de cada mother... o del switcher... pero créeme.. que si paso los 9m... se me cae la PC.
Yo también he hecho redes más grandes... punto a punto... pero con otras características de la splacas de red.
En fin muchas gracias... por tu ayuda y aclaración.
Si quieres asegurarte que la restricción viene por las tarjetas de red, puedes hacer un cable de más de 8 metros cruzado (1 al 3 y 2 al 6) y conectar directamente 2 pcs con este cable, de tarjeta de red a tarjeta de red. Si te funciona, la restricción no te viene por las tarjetas de red, sino por el modem o por el switch. En caso contrario, ya sabes... acerca los equipos. De todas maneras, te cuento como hago yo los cables por si te interesa (aunque da totalmente igual, pero bueno):
BlancoNaranja, Naranja, BlancoVerde, Azul, BlancoAzul, Verde, BlancoMarron, Marron.
Francamente, no se porque no puedes pasar de los 8 metros. Me dejas alucinado.
Maestro... muchas gracias.. por toda su ayuda... voy a hacer la comprobación que me pedís y le voy a agregar... un cable de la pc de 8 m.. directo del modem... así como tu dices.. determinare.. que me da la restricción del largo.
si me pasas tu dirección.. te contesto.
Un abrazo... y nuevamente muchas gracias