Redes

Saludos antes que todo, soy de venezuela y amigo de todoexpertos, me gustaría que me ayudadaras a como configurar una red paso a paso, como configurar el servidor y las estaciones, soy novato en esto, tengo todo para empezar pero no quiero tirar flechas al aire, tengo un equipo con windows xp el cual quiero como servidor, y 4 equipos con windows 98, cual son sus configuraciones. Ya el cableado esta listo y conectados al hub de 8 puntos, solo falta configurar a nivel de software, y por ultimo que sistema operativo me recomiendas para el servidor y las estaciones, dime cual es el mejor S.O para el servidor con cual S.O para las estaciones seria el mejor o el más conveniente. Esta red esta virgen cual es la mejor recomendación. Y si tienes algunos manuales y tutoriales por favor envíamelos.
Saludos, y mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Para el servidor depende de la máquina que sea imagino que si tienes un windows xp puesto no sera muy mala... por lo que podrías pones un windows 2000 server si la máquina fuera antigua un linux en modo texto seria una muy buena idea, para las estaciones te recomiendo un 2000 profesional o superior pera aprovechar mejor las opciones de active directory de 2000 server
no me has explicado que función tendrá la red pero así de buenas a primeras te comento
Servidor dhcp (sirve para dar la configuración de red autoimaticamente a los ordenadores ideal para cuando hay muchos ordenadores o hay ordenadores que se vayan a conectar y desconectar de la red como por ejemplo equipos portátiles)
Servidor wins solo si hay equipos con windows inferiores a windows 2000 profesional, este sirve para indicar a los ordenadoores de la red que equipos están conectados
Servidor DNS requiere que se instale active directory y ademas es necesario si quieres crear un dominio en lugar de un grupo de trabajo, este ademas hgace las funciones del servidor wins pero los equipos inferiores a windows 2000 no son capaces de usarlo y requieren el wins,
Ademas si implantas un dominio podrás crear una política de seguridad para decidir quien accede a tal sitio y quien no.
Bueno estos son los servicios más comunes lamento haber tardado tanto en responder pero tengo el ordenador roto y hasta la próxima semana no lo tendré listo... si quieres saber más sobre algún servicio que te interese o si tienes alguna duda para implementar alguno intentare ayudarte en lo que pueda...