Redn win98 y winxp

Estuve leyendo las respuestas de algunos de uds. Sobre la configuración de red entre dos pcs una con win98 yu otra con winxp yo tengo ese problema,
tengo un modem router Zyxel prestige 643
con cuatro puertos, no tengo hub ni swicher,
he configurado las dos Pcs con la ayuda de winxp pero no puedo ver a las dos en red, intente quitándole la seguridad del xp para que otros equipos accedan a ella desde internet(como lo leí en una respuesta aquí), no paso nada, luego puse las mismas contraseñas a ambas y usuarios, pero nada aveces se ve en la Pc con win98 la Pc con Xp pero en la de XP solo se ve ella misma y además aveces desaparecen las dos y no se pueden comunicar
¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?
Muchas gracias... JK

1 respuesta

Respuesta
1- Las direcciones de IP deben ser fijas.
Ej:
PC1 192.168.1.1
submask 255.255.255.0
PC2 192.168.1.2
Submask 255.255.255.0
Si el modem router tiene ip asignada fíjate que sea siguiendo este ejemplo:192.168.1.X con submask 255.255.255.0
esta direccion del modem deberas agregarla en las pc como gatway
2- Las dos PC deben tener instalados el protocolo netbeui.(Ese hace la parte visual de una red)
3- Fíjate en el entorno de red haz clic con el derecho y clic en propiedades, elige compartir archivos y carpetas,
4- En la misma ventana del punto 3 elige inicio de sesión en red
(Cuando reinicie te pedirá clave, si no quieres colocarla solo dale aceptar para que se activen los servicios de red, si le das cancelar -> te quedas fuera!
)
5- Solo deberá quedar alo mejor un problema típico que que no estas autorizado como usuario
eso si sale me avisas!
Suerte!