Problemas con tarjeta de Red

En un equipo de la Red tengo una tarjeta REALTEK RTL 8139.
Este equipo tenía la conexión a la red lenta, para lo cual se procedió a reinstalar todo el sistema.
Ahora, el driver de la tarjeta antes mencionada se instala correctamente, pero no se logra acceder a los recursos de la red de forma normal, es decir, se pueden ver los equipos conectados en el entorno de red y acceder a ellos pero se demora. Al intentar copiar un archivo cualquiera, al pasar cierto tiempo me arroja el mensaje "El recurso de Redya no se encuentra disponible"
PD: Me preocupe de instalar los mismos protocolos que tiene el resto del equipo.
Espero puedan ayudarme a determinar si es la tarjeta o el cable que tiene problema o si yo he cometido un error.
De antemano muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Primero cambia el cable, alo mejor esta dañado internamente
Prueba su performance
Si no pasa nada
Cambia la tarjeta y prueba otra vez el performance
En un ultimo caso
Cambia la tarjeta de slot pci saludos
Al parecer todo esta bien
1)Checa cambiando cable
2)Cambia la tarjeta
¿Este equipo unicamente esta lento o es toda la red?
Respuesta
Tu problema es sencillo de diagnosticar>
1- Si el indicador LED de LINK esta encendido, entonces el cable esta bien (50%)
2- Checa que la tarjeta solo tenga instalado TCP IP
3- Checa que este recibiendo bien una dirección ip, mascara, gateway y sobre todo, DNS!
4- haz troubleshooting de IP. para esto los pasos son>
a- ejecutar ping 127.0.0.1
b- Ejecutar ping ipaddresspc
c- Ejecutar ping ipaddressgtw
d- ejecutar ping www.yahoo.com
El primero es para ver que este tcp ip instalado, el 2do debes poner la misma ip de la pc, esto es para saber que esta bien configurada, el 3ro es para ver que no haya perdidas de paquetes, el 4to para ver que el gateway esta bien y que hay salida.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Te agradezco un montón el haberte tomado un ratito de tu tiempo para contestarme, bueno ahora paso a detallar un poquito más mi problema.
Es solo este equipo el que esta lento.
Antes funcionaba bien, pero tuve que reinstalar todo porque se pegaba el word (mensajes de Error del programa), guardaba los cambios pero no pasaba nada. En fin así que opte por formatear y reinstalar.
Ahora, desde este equipo accedo a la red, e incluso tengo creada una unidad lógica de red la cual se activa sin problemas al momento de ingresar a Windows. Pero al entrar a esta unidad, se demora en refrescar el contenido e incluso en mostrar los iconos de los archivos ejecutables. Al pasar un rato, el servidor de la oficina se pega, cosa que no ocurría hasta ahora.
¿Qué puedo hacer?
¿A qué se deberá el problema?
¿Debo cambiar la tarjeta o el cable?
Como puedo comprobar cual de las dos cosas es el del problema.?
Respecto a tu respuesta: ¿Cómo saber la ipaddressgtw?
Espero auxilio.
Chau!
Lo que debes hacer es lo que te indique en mi respuesta: UN TROUBLESHOOTING para ver donde esta el problema.
Ipaddresspc es la ip de la pc, la otra es la del gateway. Para poder ver la dirección ip y configuración adicional,
Inicio
CMD
Enter
Ipconfig
Enter
Ahí te dice la ip...
Es importante que hagas lo que te dije arriba...
Primero le das ping 127.0.0.1 a ver como te responde, si da ok, entonces das ping a la misma ip de la pc... si la pc tiene 192.168.0.1 entonces das ping 192.168.0.1 y ves lo que responde...
Luego haces lo mismo pero a otra pc de la red... y así... te recomiendo esperes par de días a que actualize en mi página en la sección COMPUTACIÓN un articulo que se llama
Resolución de fallas de conectividad.
Saludos y has las pruebas que ete idje
Respuesta
Pero la lentitud puede ser por muchas causas y de mucho tipos:
1.- La tarjeta de red está dañada
2.- El cable está cerca de una fuente magnética
3.- El cable está dañado
4.- El driver está dañado (baja de Internet un nuevo driver y pruébalo)
5.- La configuración de la velocidad de la tarjeta está incorrecta (si tienes una red a 100 mbps y tu tarjeta está a 10,, esa es la razón)
6.- Los protocolos de red no son los adecuados.
Hola, te agradezco por tomarte la molestia de contestarme. Ahora paso a detallar un poco más mi consulta.
Es solo este equipo el que esta lento.
Antes funcionaba bien, pero tueve que reinstalar todo porque se pegaba el word (mensajes de Error del programa), guardaba los cambios pero no pasaba nada. En fin así que opte por formatear y reinstalar. No lo he movido para nada, e instalado el mismo driver que tenia antes, cuando funcionaba un poco mejor. Siempre ha habido una radio cerca de los cables pero nunca había pasado nada.
En fin ahora, desde este equipo accedo a la red, e incluso tengo creada una unidad lógica de red la cual se activa sin problemas al momento de ingresar a Windows. Pero al entrar a esta unidad, se demora en refrescar el contenido e incluso en mostrar los iconos de los archivos ejecutables. Al pasar un rato, el servidor de la oficina se pega, cosa que no ocurría hasta ahora. Con respecto a la velocidad, el cable que tenemos es cat 5, antes teníamos un hub de 10 baseT de 8 bocas, ahora tenemos un hub de 100 baseT de 16 bocas el cual detecta autoamticamente la velocidad de trasmisión destacando en verde los que van a 10 mb/s y en naranja lo de 100 mb/s. Este equipo toma el led de color naranja y aun así ocurre lo explicado arriba.
¿Qué puedo hacer?
¿A qué se deberá el problema?
¿Debo cambiar la tarjeta o el cable?
Como puedo comprobar cual de las dos cosas es el del problema.?
¿Cómo saber que protocolos instalar?
Espero auxilio.
Chau!
Deberías a probar a cambiar el cablo. Si usas una red Windows con servidor Windows NT/2000 deberías de usar nada más el protocolo TCP/IP
Respuesta
Tengo años dedicándome a estructurar redes una vez un cliente me dijo que el armo su cable pero que no había configurado bien sus equipos cuando asistí al local del cliente casi me vuelvo loco es más de echo pensé en reinstalar el sistema operativo de todas las pc (12 maquinas)
Veías el switch y demonios todo prendía aparentemente todo bien hasta que se me ocurrió quitar uno y verlo
tenia todos los colores seguidos bco verde verde bco azul azul bco café café baco naranja naranja
eso en teoría funciona mientras tu red no pase de 8 mts
y en metraje menor funciona
bueno si así se puede decir lo que te quiero decir con todo este rollo es lo siguiente en protocolos de red solo debes de tener
acceso a redes microsoft
adaptador de acceso telefónico
tu tarjeta de red
tcp ip del adaptador
tcp ip de tu tarjeta de red
y compartir archivos e impresoras
fíjate que tu tarjeta este bien apretada al motherboard
y si todo eso esta bien
arma un cable con las siguientes características
Normativa 568-B
Si eso no te funciona me retiro de todo expertos