Conectar dos PC con XP

HolaTengo 2 PC con XP Profesional, uno esta conectado al cable modem con dos tarjetas de red el otro con una tarjeta.
Como y que tengo que hacer para dejarlos conectados en red y compartir internet y archivos.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente definir como las vas a interconectar, hay dos maneras:
1.- Con un hub de 4 Puertos
2.- Con un cable cruzado (crossover)
Una vez definido esto y conectado los equipos proseguiremos al software
La configuración es la siguiente:
Ejecuta el asistente para redes (se encuentra en mis sitios de Red) Los dos equipos deben tener nombres distintos (ej. PC1 y PC2) y el mismo grupo de trabajo (ej. MIRED) la facilidad de XP con este asistente es que ademas de configurarte la red te comparte el internet. Cualquier duda házmelo saber.
No olvides Finalizar hasta haber resuelto el problema.
Hola amigo, muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Tengo 2 problemas que ojalá me ayudes a resolverlos:
Tengo los dos PC conectados en red con un cable crossover, el PC 1 esta conectado a Internet con un cable modem, pregunta: Como hago para conectar a internet el PC 2, ya que a pesar de que se ven uno al otro sus archivos compartidos, no es posible abrir el Explorer en el PC 2.
Pregunta 2: En el PC 2 veo la carpeta de Archivos de Programas el PC 1, pero cuando trato de abrirlo me sale un aviso que NO TIENE ACCESO a Archivos de Programa. Puede que no tenga permiso...
Pero del PC 1 al 2 no tengo ese problema.
Agradezco de antemano tu gran ayuda
Ignacio
Vamos por partes los pc's debe entrar con una cuenta de tipo administrador, eliminamos la configuración actual, dehabilita la compartición de archivos, etc. Y vuelve a ejecutar el asistente para redes (Configurar una red domestica...)en los dos pc's primero en el que esta conectado al cablemodem, cambia el grupo de trabajo del que tienes actualmente. Después que hayas realizado esto ve a mis sitios de red escoge ver conexiones de red, da doble click sobre la conexión de la tarjeta y checa los datos que hay en la pestaña compatibilidad, en especial la puerta de enlace que debe de ser la dirección de tu cable modem(ej 10.1.1.1) en tipo de dirección debe ser Asignada por DHCP. Cualquier duda o comentario estoy para servirte
No te imaginas lo agradecido que estoy.
En referencia a tu respuesta, sería mucho pedirte que me aclararas más en detalle que es lo que tengo que hacer en cada uno de los 2 PC, ¿ya qué no me quedó claro en cual hay que hacer que?
Mil gracias nuevamente
Ignacio
Con mucho gusto:
En ambas pc's entra en las propiedades de la conexión, revisa en el protocolo TCP/IP (propiedades) que todo este en automático. Si tienes los discos duros compartidos entra en compartir y seguridad y deshabilítalo. Una vez haciendo esto proseguimos.
PC1:Ejecuta el asistente de configuración de redes (teniendo el cable modem instalado y funcionando) sigue los pasos que te indica.
PC2:Lo mismo.
Después de haber realizado lo anterior revisa en la pestaña compatibilidad lo que te dije (Tipo de dirección, Dirección IP y Puerta de enlace)Deben estar iguales a excepción de la dirección IP. Después comparte tus dispositivos (disco duro, impresora)Suerte