Servidor WINS

¿Existe algún servidor WINS para Windows que no sea el propio de Windows?

1 Respuesta

Respuesta
No lo creo puesto que WINS es una tecnología propia de Microsoft y pensada para entornos Microsoft Windows. Supongo que es como decir que si existe un Internet Explorer que no sea el Internet Explorer de Microsoft, entendiendo Internet Explorer como el producto y no las funciones que hace
Mi pregunta va más bien por si exite un servidor como WINS, aunque no se llame igual, por ejemplo existe Samba en linux que puede hacer lo mismo que WINS en linux.
Si sabes algo... muchas gracias
P.D. Existe Netscape para Windows que es como el Internet Explorer
Por lo que me pones del Netscape me parece que no has leído bien lo que te contesto. Algo como WINS creo que no existe para Windows. Samba es un producto exclusivo de entorno como Unix, Linux, etc. De la misma manera es WINS.
Dado que Samba es código abierto, se puede acceder a su código fuente y probablemente exista un estándar bien documentados de la comunicación que establecen tanto Samba como WINS, lo cual nos lleva a que cualquiera puede implementar un estándar de comunicación y por lo tanto existir otros programas similares para estas plataformas.
Gracias de todos modos