Sobre una pekena red

Tengo modem adsl, un switch y dos ordenadores quizás tres, no se como conectar el modem al switch, pues el modem es adsl y el switch rj45 o algo así, ¿quizás tengo que pasar primero por un ordenador? Es que me gustaría poder tener la misma velocidad en ambos ordenadores ... Te agradezco tu ayuda ! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver. Mi módem tiene en su culo tres conectores hembra: uno es RJ11 que es la misma clavija que la de un teléfono común, otra es para USB y finalmente una que es RJ45 que es parecida a la de teléfono pero más ancha y de paso dice "Ethernet" que indica que va conectado a una red de esa tencología (una LAN, bah!)
El switch y el módem se deben conectar entre sí usando un cable con fichas RJ45 en sus extremos y lo mismo las PCs al switch.
Cuando un cable está correctamente conectado y los equipos encendidos, en el switch se encienden unos leds (si es que el switch tiene!). Si, usando un cable "normal" de red para conectar módem y switch, esto no ocurre o bien no funciona; entonces deberás usar un cable "cruzado" para conectar ambos equipos (casi seguro). Esto podrías leerlo el manual del módem si es que tienes uno (muchas veces te dejan solo el equipo, ¿verdad?).
Luego tendrás que configurar las otras PCs tomando como base la que está actualmente conectada al módem.
La misma velocidad, usando ambos ordenadores al mismo tiempo (bajando un archivo, por ejemplo) NO SE PUEDE TENER: si la conexión es de 256 Kbps, a lo mejor a uno le tocan 200 Kbps y al otro 56 Kbps y eso ni siquiera es constante sino que se puede invertir en cuestión de minutos. Lo que sí es más práctico usar ambos a la vez. Te lo aclaro para que no te hagas falsas ilusiones.
Suerte con los cables.
Mi modem no tiene rj45, solo tiene de teléfono y pa el usb,, pero de todos modos me ha servido mucho de ayuda, buscare algo para conectar del modem al switch ... gracias