No reconoce equipos de red

Que tal, mucho gusto... Mira, tengo un problema en una red local, repentinamente o cuando se está configurando una pc para conectarse a la red, sucede que en el grupo de trabajo únicamente se ve el equipo que se está tratando de accesar a la red; esto sucede muy frecuentemente... En el icono de red de la parte inferior derecha (barra), aparece con 82 paquetes enviados y cero recibidos... Utilizamos el windows2000 y xp en los nodos y windows server2000 de servidor.
Favor de decirme cual es la causa y cual sería la posible solución.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que tengan problemas de tarjeta de red o de cableado ya que los paquetes se envían y reciben aunque no estés mirando ni copiando nada de otro equipo . ojala te sirva
Respuesta
Me podrías decir como autentificas a tus usuarios en el 2000 y que dominio tienes para ello
Y las ip que usas para conectar para poder emitirte una posible solución
Para autentificar a un usuario, desde el servidor se le asigna el nombre de la máquina, el nombre de usuario y la contraseña; el dominio que se tiene $$$$. Local; las direcciones de ip se asignan automáticamente (por el servidor o ruteador)...
Gracias
El router asigna las ip
Pero lo configuraron bien
En que ip funciona 10.0.0.45
O algo así
?
Lo he echo con router pero en las maquinas pongo la puerta de enlace del router