Compartir en xp

¿Cómo se puede compartir CON CONTRASEÑA una carpeta en un ordenador con Xp en una red de igual a igual? Me refiero a que pida dicha contraseña cuando intyeente acceder a ella desde otro ordenador que no tenga Xp. Algo tan sencillo en Windows 98 no lo consigo en Xp.

1 respuesta

Respuesta
Compartir carpetas en XP es sencillo, para que además te pida la contraseña lo que has de hacer es restringir los permisos, ya que cuando tu compartes una carpeta por defecto le asigna permisos al grupo "everyone" y por lo tanto todo el mundo puede acceder. Lo que tienes que hacer es crear un usuario nuevo y asignarle permisos sólo a ese usuario. De esta forma te pedirá siempre el nombre de usuario y la password antes de poder acceder a esa carpeta.
De todas formas te paso un enlace donde explica con más detalle, todas estas consideraciones.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q304040&sd=tech