Conexión dos ordenadores

Hasta ahora disponía de un ordenador conectado a Internet a través de un router "Speed Stream" facilitado por Telefónica para la conexión ADSL.
Quiero conectarme a Internet de la misma manera pero en la línea de asistencia telefónica me dicen que en el ordenador nuevo necesito un tarjeta de red Pcmanía de la que no dispone el portátil (tiene tarjeta y modem interno)
¿Qué opciones tengo y cual es la más barata?.
Te agradecería me indicaras algún sitio donde acudir para poder hacerlo (alguna página web) y me aclararas un poco todo porque estoy muy perdido
Respuesta
El router es un dispositivo para interconectar dos redes, el caso del speedstream este interconecta la red internet(ADSL) con tu la red de tu casa(ethernet), aunque solo sea un pc ya que con el router ya son dos dispositivos y dos o más dispositivos de red forman una red.
En este caso(por el router) no importa que el pc sea sobremesa o portátil mientras tenga una tarjeta de red ethernet. Si el pc o portátil no tiene tarjeta de red, ethetnet por supuesto, deberías hacerte con una y de precios a mi modo de ver no son muy caras, una PCI para sobremesa cuesta entre 10 y 30 euros y una PCMCIA entre 30 y 60 euros y después de esto tan solo deria configurar la tarjeta y ya estarías en internet.