Problemas de conexión al instalar Apache

Hola,
Espero que puedas ayudarme ya que ayer tuve un problema. Tengo una máquina conectada en red y tengo una conexión a internet (por microondas, creo que es DSL), el tema es que quise instalar el programa de servidor Apache 2.0.44 y desde ahí no tengo conexión a internet, es decir, se conecta pero no puedo navegar ni revisar los mails, ni nada. El servidor de internet me da un IP diferente cada vez que me conecto, ahora desde que quise instalar el Apache me da siempre el mismo 1.1.1.1 (obviamente supongo aquí está el problema) y no se por donde solucionarlo. Te doy algunos datos:
El S.O. Es Windows 98
En la configuración de red tengo lo sig.:
-Cliente para redes microsoft
-Inicio de sesión en microsoft family
-10/100M PCI fast Ethernet adapter
-Efficient Networks P.P.P.o E.Adapter (NTSP3)
-TCP/IP -> 10/100M PCI fast Ethernet adapter
-TCP/IP -> Efficient Networks P.P.P.o E.Adapter (NTSP3)
-Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
Si me puedes dar una mano te lo agradeceré.
Atentamente.
Walter
Respuesta
Lo más probable es que al instalar el apache te haya cambiado la configuración DNS de windows 98, pasando de la opción de obtener una ip dinámica a usar una ip estática( necesaria para que funcione apache en tu ordenador de forma interna). Lo que debes hacer es volver a dar la opción de obtener ip dinámica y para ello, como éste campo de texto no es muy cómodo te dejo el siguiente enlace: http://www.ar.inter.net/dnsw98.htm

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tengo grandes conocimientos de apache, pero supongo que lo que quieres montar es una página web en ese ordenador o algo parecido, para que la gente tenga acceso desde internet a lo que montes en el apache.
El problema que tienes que tienes con la navegación y el correo puede ser debido a que no tengas activas las DNS en el protocolo Efficient Networks P.P.P., no se desde donde escribes, si es en España prueba con la 195.235.113.3 y 194.224.52.4 .
Si en lo primero no estoy equivocado (Tema del apache), si cada vez que conectas te asigna una IP distinta, a la hora de que la gente se conecte a ese apache tendrás el problema de lo que no lo encontraran.
No se si te he solucionado algo, tema pendiente que me apunto para mi, empollarme el apache.
Respuesta
Una vez me paso algo similar solo que a la mejor cuando conectaste al dsl
se configuro la red con una ip
y esa debe estar automática
ademas checa en el ie
que en herramientas opciones de internet conexiones salga una con el nombre del proveedor dsl
o si no que en la lan diga detectar config proxy automático
espero que te sirva
si tienes dudas escríbeme a [email protected]
disculpa si me tarde en responder solo que no sabia si tenia preguntas dado que se cayo mi server www.tododurango.com
y por lo tanto mi correo no funciona
gracias por tu comprensión
Hola
Gracias por tu contestación pero el problema estaba en el proveedor (cosa que ellos negaban) y no en nuestra máquina.
Muchas gracias de nuevo por tu atención.
Atentamente.
Walter